LG y la Fundación PH15 desarrollan un proyecto en Ciudad Oculta

0
802

LG Electronics, líder e innovador tecnológico, se sumó al proyecto que lidera la Fundación PH15, y juntos desarrollaron “Revelando Ciudad Oculta”. El proyecto será presentado en una muestra fotográfica el próximo miércoles 26 de septiembre en La Casa de la Cultura. Allí se verán algunos resultados de las imágenes que fueron tomadas por los chicos de Ciudad Oculta con smartphones LG.

Mediante este trabajo en conjunto, ambas organizaciones buscan revertir el concepto de Ciudad Oculta y que se transforme nuevamente en un espacio más del entramado urbano.

Como promotor social, PH15 lleva adelante cursos fotográficos con niños en Ciudad Oculta, con el foco puesto en promover la inclusión mediante talleres y actividades. Con la firme creencia en el arte fotográfico como un catalizador del cambio, LG aportó 10 smartphones LG Q6 para que los jóvenes interactuaran con los espacios de su barrio y explayaran su arte utilizando la cámara del celular.

La idea creativa estuvo a cargo de la agencia HOY en conjunto con LG, que sumaron sus fuerzas de comunicación, espacios, y difusión para contribuir por esta causa.

Estas fotografías vienen a romper barreras, a demoler muros y saltar diferencias. Son retratos de juegos, festejos, reuniones familiares, viajes, encuentros y desencuentros. Imágenes que nos conmueven, nos hacen sonreír, nos dejan pensando y nos modifican. Historias retratadas por sus propios protagonistas” afirma Moira Rubio Brennan, codirectora junto a Miriam Priotti de Fundación PH15.

“Esta colaboración es un paso importante para nosotros ya que refuerza nuestra impronta de dejar un legado en la sociedad y sobre todo cuando la tecnología es un potenciador de cambio” argumenta Juan Manuel Cosentino, Brand Manager Consumer Electronics de LG Electronics Argentina. Y agrega: “Esta iniciativa nace de colaborar con aquellos chicos que están en situación de vulnerabilidad y que a partir del arte y la tecnología se sientan integrados”.

DEJA UNA RESPUESTA