La Fundación Valentín Bianchi auspició el Carrusel de los Reyes Magos

0
1095

Como todos los años se llevó a cabo una nueva edición del clásico “Carrusel de los Reyes Magos”. Este evento -que va por su 34º aniversario- es organizado anualmente por la Asociación Mutual de Empleados de Bodegas Valentín Bianchi con el auspicio de la Fundación Valentín Bianchi, la Municipalidad de San Rafael y el apoyo de diversas empresas que contribuyen desinteresadamente y se suman para hacer realidad esta iniciativa solidaria.

En esta oportunidad el desfile -que partió ayer de Hipólito Yrigoyen e Iselín hasta Mitre y San Martín- contó con un escenario donde se presentó el pesebre viviente, espectáculos musicales, artísticos y un gran cierre que incluyó un show de fuegos artificiales.  Durante el recorrido- que convocó a una multitud de familias- los reyes entregaron caramelos y presentes a los más pequeños y recibieron sus “cartitas”.

Continuando su actividad en el día de hoy Melchor, Gaspar y Baltazar visitarán el Hospital Teodoro J. Schestakow, los hogares de niños de San Rafael y el Asilo Hogar Las Mercedes, donde donarán juguetes, ropa y golosinas.

El inicio de esta acción solidaria.

Por iniciativa del Club V. Bianchi se propone al Directorio de la bodega la idea de organizar un festejo para Reyes donde se pudiera visitar los hogares carenciados del departamento llevando alegría a los niños. Nace así  la primera  idea de vestirse de Reyes Magos y entregar regalos donados por la empresa. Este evento fue declarado de Interés Departamental en el año 1989 y de Interés Provincial en el año 1997 por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.

En el año 1985 cuando los Reyes Magos fueron a visitar  a los niños del Hospital Teodoro J. Schestakow, las enfermeras les piden visitar el pabellón de ancianos porque una anciana que estaba agonizando quería conocerlos. Cuándo la abuelita vio a los Reyes Magos les pregunto ¿Y A MI NO ME TRAJERON  NADA?. El Sr. Walter Lira se sacó su crucifico de plata y se lo dio a la abuelita en su mano, y aun cuando apenas podía hablar,  les agradeció y les hizo un pedido muy especial a Raúl Ollarce, creador de esta iniciativa: realizar un recorrido de los Reyes Magos por las calles de San Rafael. Luego de recibir el presente y de expresar su deseo cierra sus ojos para siempre. Desde esa fecha hasta hoy los Reyes Magos han mantenido su compromiso con los niños y las familias de la ciudad de San Rafael.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA