Itaú y Red Hat premian a alumnos en su Desafío de Innovación para la Inclusión Financiera

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Fundación Itaú y Red Hat concluyeron la primera edición de su Desafío de Innovación para la Inclusión Financiera con la premiación del proyecto “NegociOgro”, ideado por los alumnos Agustín Sosa, Frank Toledo, Carlos Chiarotti y Nicolás Balmaceda de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Por su trabajo, el cuarteto creativo fue premiado con $120.000.- y un viaje a San Pablo (Brasil) para conocer Cubo Digital, un espacio que reúne las mejores start ups brasileñas, y promueve la conexión entre emprendedores, mentores, inversores, universidades y corporaciones para que negocios, ideas e iniciativas puedan surgir y prosperar.

NegociOgro es una aplicación que integra conceptos de educación financiera y toma de decisiones a través de un formato que desafía al usuario a cumplir determinados objetivos en un mundo medieval habitado por ogros quienes interactúan entre sí a través de la compra-venta y alquiler de dragones. Cada decisión se debe tomar con cierta cautela ya que impactará positiva o negativamente en el desarrollo posterior del juego. Por ejemplo, solicitar un préstamo sin suficientes ingresos para el pago de la cuota o alquilar un dragón a un precio demasiado bajo puede impactar negativamente en el status financiero del jugador, y por lo tanto, en su performance en el juego.

El segundo premio ($50.000) fue recibido por Juan Btesh, Felipe González, Tomás Guida, Santiago Hernandez y Santiago di Pascuale pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires,  que realizaron la aplicación “El camino del flow”. Se trata de un juego de roles y turnos, en el cual se simula la carrera profesional de un joven artista musical de hip hop. La problemática consiste en cómo triunfar en la escena musical, y el éxito se consigue tomando decisiones frente a desafíos que se plantean alrededor a su carrera profesional, relaciones interpersonales y otras temáticas centrales en el mundo de la adultez. Se utilizan las decisiones financieras y de vida, como medio para el progreso en el juego.

En la ceremonia de premiación, José Pagés, Presidente de Fundación Itaú, expresó “Nos alegra contribuir de esta manera novedosa a las iniciativas de educación e inclusión financiera que lidera el Banco Central de la República Argentina. La gran mayoría de los estudiantes secundarios tienen dispositivos móviles y los utilizan para comunicarse y jugar. Ambas propuestas finalistas hicieron un gran trabajo en partir de lo que le interesa a los jóvenes para llevarlos jugando a lo que necesitan aprender. Durante el verano haremos desarrollos adicionales a la aplicación premiada, para ofrecerla a los ministerios de educación provinciales con los que ya tenemos otros acuerdos”.

Por su parte, Jorge Payró, Director Comercial – Cuentas Enterprise del Sector Privado para Red Hat, agregó: “Queremos felicitar a los ganadores porque diseñaron proyectos que se destacaron no sólo por su creatividad e innovación, sino por la utilidad práctica que podrán tener en la vida cotidiana y por el espíritu solidario con el que fueron ideados. En RedHat nos propusimos sumarnos al programa de la Fundación Itaú y disponibilizar nuestra tecnología Open Source porque tenemos valores e ideales en común. Ambos creemos en la necesidad de impulsar el espíritu colaborativo y fomentar el trabajo en equipo como pilares esenciales para fortalecer los proyectos innovadores y la creatividad de nuestros colaboradores, al tiempo que coincidimos en la necesidad de promover iniciativas destinadas a mejorar la inclusión y educación financiera de nuestros jóvenes”.

 

RED HAT ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS

Por otra parte, Red Hat -proveedor líder mundial de soluciones de código abierto- anunció los resultados financieros del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2019 finalizado el 30 de noviembre de 2018.

Jim Whitehurst, Presidente y Director General de Red Hat, expuso consideraciones estratégicas al dar a conocer los resultados financieros de la compañía: “La adopción de las tecnologías de Red Hat que facilitan que los clientes diseñen e implementen aplicaciones de manera más segura y uniforme en todos los entornos híbridos y de nube continuó impulsando nuestro crecimiento”.

Asimismo, el líder global de Red Hat resaltó:  “Mantuvimos un sólido crecimiento en el número de clientes de Red Hat OpenShift —nuestra plataforma Kubernetes empresarial— y Red Hat Ansible Automation, sumando entre ambas más de 100 clientes en el tercer trimestre”.

  • Los ingresos del tercer trimestre totalizaron USD 847 millones, lo que representa un incremento interanual del 13% o del 15% en moneda constante.
  • Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de USD 741 millones, que equivale a un aumento interanual del 13% y representaron el 87% de los ingresos totales.
  • Los ingresos por suscripciones relacionadas con Infraestructura del tercer trimestre totalizaron USD 534 millones, lo que representa un incremento interanual del 8%.
  • Los ingresos por suscripciones de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes del tercer trimestre fueron de USD 207 millones, equivalentes a un incremento interanual del 28%.
  • El saldo de ingresos diferidos al cierre del trimestre fue de USD 2.500 millones, que equivale a un aumento interanual del 20%.

Por su parte, Eric Shander, Vicepresidente Ejecutivo y CFO de Red Hat, también se mostró conforme durante la presentación del reporte trimestral: “En el tercer trimestre concretamos 100 operaciones con un valor superior a USD 1 millón y registramos un incremento interanual de los ingresos totales del 13%. Nuestra cartera de pedidos pendientes creció en su totalidad un 22% en forma interanual alcanzando aproximadamente los USD 3.500 millones”.

Además, el encargado financiero de la compañía compartió cuáles algunos de los pilares en los que se sustentó el crecimiento de Red Hat durante el último trimestre: algunas de las estimaciones contables respecto de los próximos meses: “Estos resultados también se vieron impulsados por una fuerte tasa de renovación de nuestras operaciones más importantes, superior al 120% en ventas adicionales a nuestros 25 clientes principales”.  

 

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