CILSA entrega más de cien sillas de ruedas en Salta

0
535

En una emotiva ceremonia, la organización no gubernamental CILSA entregó 70 sillas de ruedas y 1 elemento ortopédicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad de escasos recursos en Salta Capital.

Esto aconteció la mañana del jueves 10 de noviembre en uno de los salones del Centro de Convenciones, dentro del marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, creada en 2009 por la ONG que trabaja por la inclusión desde hace 50 años.

Participaron del evento, Silvia Carranza, presidenta de CILSABettina Bulgheroni, conductora de América TV, en el programa “Puentes de Esperanza”, y presidenta de la Fundación Educando; Federico Bischburg, director del Centro de Convenciones, y María Córdoba, integrante de la Fundación “Educando”, entre otros.

“Esta campaña, ‘Más Lejos para Llegar a Más’, es dura porque debemos hacer relevamientos en todo el país, pero nos hace inmensamente felices”, afirmó Silvia Carranza tras expresar su “agradecimiento a  todos los socios, grandes donantes y voluntarios; quienes, sumando su granito de arena, hacen posible con esta nueva acción benéfica, una sociedad con más inclusión y posibilidad de una vida digna para las personas con discapacidad”.

A su turno, Bettina Bulgheroni señaló:“Siempre digo que la solidaridad es un triunfo cuando todos nos comprometemos. No importa el color político, no importa la religión; importa solo ayudar, tener corazón, saber dar y saber entender a quien recibe”.

Por su parte, el anfitrión Federico Bischburg destacó: “Lo que hacemos no es nada comparado con el esfuerzo que hacen desde CILSA y cada uno de ustedes en la vida diaria. Nosotros tratamos de colaborar para que Salta sea más accesible, más fácil de llegar y que las personas con discapacidad puedan disfrutar lugares como este”. 

Cabe destacar que por la tarde, los integrantes de CILSA visitaron un barrio de la capital salteña y efectuaron una entrega de 5 sillas ruedas, mediante el sistema puerta a puerta.

ENTREGA COMUNITARIA EN TARTAGAL

Posteriormente, el lunes 14 de noviembre, la Campaña Nacional Solidaria “Más lejos para llegar a más” se trasladó hasta la ciudad salteña de Tartagal.  Allí, en la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APADI) se realizó una entrega de 32 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas  que no tienen los recursos para adquirirlos.

Del acto solidario, entre otras autoridades, participó la directora de APADIElda Palavecino, hermana del folclorista Oscar “Chaqueño” Palavecino. 

CILSA agradece a Gendarmería Nacional que pone a disposición sus recursos humanos y la logística para trasladar los elementos ortopédicos hacia los lugares en donde se desarrolla Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”.

Esta donaciones se suman a las más de 600 sillas de ruedas y elementos ortopédicos que se fueron entregando en los últimos años en toda la provincia de Salta.

Para obtener más información o colaborar con CILSA, comunicarse con el 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org

 

DEJA UNA RESPUESTA