Bridgestone y Loma Negra acuerdan reutilizar agua en procesos productivos

0
698
Save the world ecology environmental conservation perforated paper recycle

Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, guiada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, busca aliados estratégicos a la hora de innovar en prácticas que garanticen la preservación de los recursos naturales. Con este espíritu nació el acuerdo con la cementera Loma Negra, empresa lindera en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires, para reutilizar agua en sus fábricas: significa un ahorro equivalente al agua que consumen diariamente 625 familias de cuatro personas.

Con la sostenibilidad en su ADN, Bridgestone refuerza el compromiso que la mantiene viva desde hace más de cien años, reconociéndose como una empresa que busca contribuir para mejorar las comunidades en las que opera, más allá de los beneficios económicos: es la única manera de perdurar en el tiempo. “Para nosotros es prioritario generar sistemas productivos sostenibles para reducir el impacto ambiental, cuidar los recursos naturales, y trabajar en armonía con el medioambiente”, afirma Rodrigo Escudero, Gerente de Comunicación y Marketing de Bridgestone Argentina. “Sabemos que hacerlo en equipo con aliados con la misma visión es clave para lograr un mayor alcance. Esperamos que este primer paso sea una motivación para que muchas otras compañías se animen a tejer estas redes”, concluye.

El acuerdo que potencia a estas dos empresas pioneras en materia ambiental, propone que Bridgestone ceda a la cementera 200.000 litros de agua filtrada por día, descartada de su proceso productivo, para reutilizarse en la elaboración de hormigón. De esta manera, el convenio genera una doble oportunidad: por un lado, evitará que Bridgestone deje agua sin utilizar y, por otro lado, reducirá el uso del acuífero que abastece actualmente a Loma Negra.

Para poder hacer realidad esta idea, que comenzó hace algunos años como complemento al Plan de Reducción de Consumo de Agua de la compañía nipona, ambas empresas invirtieron en la construcción de un acueducto y en la infraestructura necesaria para compartir el recurso: “es importante resaltar que para continuar con el objetivo de convivir en armonía con el medioambiente, el diseño y la obra se realizó casi en su totalidad con materiales 100% reciclados”, resalta Escudero.

Por su parte, Raúl Gllende, Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de Loma Negra, explica que “esta medida está alineada con los valores fundamentales de la empresa, actuando con responsabilidad en relación al medio ambiente”.

Con estas acciones, queda claro como ambas compañías industriales, con fuerte presencia en la zona sur de la provincia bonaerense, priorizan sus esfuerzos y los enfocan en actividades sostenibles, para valorar al máximo los recursos naturales y mejorar su radio de influencia: “Nuestro objetivo de servir a la comunidad en la que operamos, en el marco de nuestro compromiso global de Responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir para lograr una contribución que cuide a las personas y al medioambiente que nos rodea, se manifiesta en cada una de estas acciones”, concluye Escudero.

DEJA UNA RESPUESTA