BH Investment Group y TECHO presentan Home4Home

0
1130

BH Investment Group, una empresa con sede en Miami del argentino Andres Klein y TECHO – organización sin fines de lucro a nivel mundial –  presentan «Home4Home”, el Primer programa a nivel mundial «One-for-One” para viviendas que tiene como objetivo construir por año 500 viviendas de emergencia en asentamientos de América Latina junto a familias en situación de vulnerabilidad.

Andrés Klein, fundador y presidente de BH Investment Group, ha iniciado este nuevo modelo filantrópico, Home 4 Home, luego de haber estado durante dos años en la junta de asesores de TECHO- USA, con el objetivo de que muchos mas desarrolladores se sumen, igualando sus ventas para la construcción de nuevas viviendas.

Es la misión de la asociación entre Klein y TECHO el poder inspirar a los desarrolladores de los Estados Unidos y América Latina para unir las ventas con las donaciones; por cada propiedad vendida, se solicita a los desarrolladores que donen una vivienda de emergencia en uno de los 19 países latinoamericanos en donde TECHO ha operado con éxito durante 20 años.

«Home4Home reúne una misión importante y organizada para todos los que hemos alcanzado el éxito en el sector inmobiliario», expresa Klein. «Siento que es nuestra responsabilidad unirnos como industria y ayudar a cambiar vidas. Las casas transicionales son pequeñas, pero logra un gran impacto en las vidas de aquellos que lo reciben”.

El programa modelo permite a los líderes de la industria de las Américas unir fuerzas para una causa común: reducir la pobreza.

«Home4Home no es una asociación única, sino un programa inclusivo, escalable y con el poder de dejar una huella en la industria», señala Diego Firpo, CEO de TECHO: «Los socios del programa serán reconocidos como socialmente responsables, lo que a su vez elevará los estándares comerciales de la industria».

TECHO ha estado trabajando junto a los residentes de barrios populares y acompañando procesos comunitarios en América Latina durante los últimos 20 años, brindando una solución inmediata ante la emergencia habitacional.

Cómo funciona el programa:

  • Con cada venta, el desarrollador dona una vivienda de emergencia a TECHO.
  • El desarrollador se comunica con su comprador para seleccionar un país donde se construye la casa (de los 19 países donde opera TECHO).
  • TECHO avanza para construir la vivienda en el país especificado, manejando el abastecimiento y la construcción.
  • Un paquete con una foto y un boletín de la familia beneficiaria se envía al desarrollador y al comprador, junto con una réplica en miniatura de la casa que se construyó.

Los desarrolladores interesados ​​están invitados a unirse a la iniciativa.

Para obtener más información, visite:  http://home4home.techo.org/

DEJA UNA RESPUESTA