Banco Patagonia presenta su Informe de RSE 2015

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Banco Patagonia presenta ante la comunidad su noveno Informe de RSE, con la particularidad de que es el primero que se elabora bajo los lineamientos internacionales de la Guía G4 de Global Reporting Initiative (GRI).

El desarrollo del documento incluyó la definición de los temas económicos, sociales y ambientales con mayor impacto en el negocio e influencia en sus clientes, colaboradores, accionistas, proveedores y para toda la sociedad. Éstos guían la gestión de sustentabilidad del Banco.

Algunos de los destacados del Informe son:

• Valores corporativos: El trabajo conjunto de toda la organización para ser uno de los principales bancos privados del mercado argentino, guiados por los valores corporativos: la ética, la sustentabilidad, la pertenencia, la competencia, la innovación, el potencial humano, la agilidad y la eficiencia.
• Desarrollo de la sociedad: Se desarrollan programas de inversión social en los ámbitos de la educación, el deporte, la cultura, medio ambiente, el desarrollo local y el emprendedurismo. A través de ellos que se busca dejar capacidades instaladas en la comunidad para generar un impacto en el largo plazo.
• Alcance de la inversión social: más de 15.696 instituciones participaron de los distintos programas en todo el país (Universidades, escuelas, comedores, bibliotecas, hogares). Destacamos:
• Educación: más de 13.700 estudiantes y docentes participaron de los programas educativos apoyados por el Banco. Una de los más novedosos, fue el lanzamiento del Concurso Nosotros Queremos en Río Negro mediante el cual 900 jóvenes de 35 escuelas desarrollaron proyectos de intervención socio-comunitaria para modificar el entorno en el que viven.
• Emprendedurismo y desarrollo local: junto a la Fundación Cruzada Patagónica se impulsaron 3 proyectos de desarrollo rural que incluyeron capacitación y financiamiento para pequeños productores rurales.

• Cuidado del Medio Ambiente: se busca cuidar el entorno con iniciativas cotidianas como la separación de residuos, la digitalización de procesos y la evaluación de los riesgos socio ambientales mediante la Política de Créditos.
• Gobierno Corporativo: La estructura de Gobierno Corporativo garantiza la trasparencia y el adecuado funcionamiento del Banco. El Directorio es el responsable de definir los lineamientos estratégicos.
• Beneficios para los Clientes: Más de un millón fue la cantidad de clientes alcanzados en 2015, para los que se desarrolló un extenso programa de beneficios exclusivos en todo el país.
• Desarrollo de los Colaboradores: Se promueve la formación de los colaboradores a través de programas de capacitación. Se superaron las 4.900 horas de formación presencial y 19.700 horas de tipo e-learning.
• Compromiso con los Proveedores: Los proveedores son seleccionados mediante un proceso estandarizado y transparente, forjando relaciones de largo plazo que buscan la calidad.

Para Banco Patagonia, la Responsabilidad Social Empresaria está anclada en la misión institucional de la entidad, que incluye la constante búsqueda de creación de valor para la sociedad. Es el compromiso voluntario del Banco de brindar respuestas simples y claras a las necesidades de los colaboradores, accionistas, proveedores, clientes y con toda la sociedad.

Banco Patagonia SA forma parte del Grupo Banco do Brasil, el conglomerado financiero más importante de América Latina. Con más de 200 puntos de atención en todo el país, acompaña a más de un millón de clientes, en sus segmentos Corporate, Agronegocios, Pyme, Grandes Empresas y Personas.

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, Banco Patagonia busca la promoción de la sociedad a través de la implementación de programas junto a organizaciones de la sociedad civil e instituciones en los ámbitos de la educación, la cultura, el deporte, el desarrollo local, el emprendedurismo y el medio ambiente.

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