Axion energy y Proyecto Agua Segura brindan agua potable para escuelas de la isla de Campana

0
31

AXION energy comenzó la implementación de este programa en escuelas rurales ubicadas en la Isla de Campana, provincia de Buenos Aires.

Para poder llevar adelante esta iniciativa, AXION energy generó una alianza estratégica con la empresa social Proyecto Agua Segura, quienes además de distribuir e instalar los filtros, brindan capacitaciones y talleres para docentes, los niños y sus padres sobre la importancia del acceso al agua.

El programa se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre. Las dos primeras escuelas en las que se entregaron los filtros comunitarios son: la Escuela Primaria N° 24 Profesor Carlos Saavedra Lamas y la Escuela Primaria N° 28 Ernesto Blondeau.

AXION energy y Proyecto Agua Segura firmaron un convenio para implementar junto con el Municipio de Campana el programa “Escuelas Activas”, cuyo fin es concientizar a los alumnos, las familias y los docentes sobre los hábitos de higiene y salud y brindar agua segura a través de la instalación de filtros comunitarios.

Estamos muy contentos de poder sumarnos a esta iniciativa liderada por Julián y en articulación con el Municipio de Campana. El  proyecto se desarrolla junto con los alumnos y maestros para lograr un cambio fundamental en la vida de las personas que asisten a las escuelas.” destacó Agustín Agraz, director de Asuntos Corporativos de AXION energy.

Proyecto Agua Segura es liderado por Julián Weich, y busca que todas las personas gocen del derecho al acceso a agua segura. ““Buscamos prevenir las enfermedades transmitidas por el agua en comunidades vulnerables de todo el país. Para eso, usamos distintas tecnologías para brindar acceso a agua segura y nos enfocamos en la educación, informando sobre la problemática del agua y enseñando a los chicos de las escuelas a través del juego”, comentó Julian Weich.

Los filtros que se distribuyen poseen una innovadora tecnología que permiten que el agua sucia pueda ser recuperada y saludable para su consumo. De todas las metodologías para tratamiento de agua (cloro, solar, filtración, etc.) estos filtros se destacaron por ser los que cumplen con los más altos estándares en protección sanitaria según la Organización Mundial de la Salud.

Según la Organización Panamericana de la Salud, en América Latina y el Caribe, son 40 millones de personas las que no tienen acceso a fuentes de agua mejoradas; lo cual parecería imposible si se tiene en cuenta que Latinoamérica es la región con la disponibilidad de agua más alta del mundo; pero esto no se traduce en un acceso total por parte de la población. Quienes beben habitualmente agua en mal estado corren serios riesgos de sufrir deshidratación y desnutrición, cuando no la muerte. De hecho, según un informe de JointMonitoringProgramme (OMS y UNICEF 2015) cada año 1.500 millones de personas son afectadas por enfermedades transmitidas por el agua, y cada 90 segundos muere un niño a causa de este flagelo.

DEJA UNA RESPUESTA