arteBA: Banco Ciudad acompaña a Matching Funds y Valeria Maculán

0
723

En esta nueva edición de ArteBA, el Banco Ciudad acompañará por tercer año consecutivo el programa Matching Funds, que contribuye a acrecentar el patrimonio de los museos argentinos, y que tiene por finalidad estimular el coleccionismo corporativo, dar respuesta a la necesidad que tienen los museos de incorporar a sus acervos las obras faltantes de sus respectivas colecciones, y a su vez estimular a terceros a sumarse generosamente a esta acción.

Este año las nuevas obras que se adquieran pasarán a formar parte de la colección de los  museos de Arte Tigre (MAT),  Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan.

Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destaca que “es importante para elBanco Ciudad acompañar este espacio cultural, como lo viene haciendo desde sus inicios hace ya 26 años. Asumimos el compromiso de dar apoyo a las iniciativas que promuevan el arte como parte del rol social que posee nuestra institución”.

Además del programa Matching Funds, el Banco Ciudad tendrá un espacio exclusivo donde se exhibirá la obra de Valeria Maculán.

En la instalación que se presentará en el stand del Banco Ciudad, E18 , la artista argentina que desde hace 6 años reside en Madrid, abandona el esqueleto rígido del cuadro y compone en su lugar piezas blandas que se pliegan y se despliegan como prendas de un ser ambulante gigante. Para ello eligió materiales que se corresponden con estados psíquicos y el abandono de estructuras rígidas por piezas maleables le permite modelarlas a través de principios básicos de la naturaleza, como el peso y la gravedad. Las obras entonces se vuelven transportables y a esta capacidad responde su materialidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA