500 voluntarios y 15 presidentes de Cruz Roja se reúnen en Córdoba

0
516
Entre el 26 y el 28 de noviembre 500 voluntarios y voluntarias de todo el país se reunirán en la ciudad de Córdoba en el Encuentro Nacional de Voluntariado de Cruz Roja Argentina. “El encuentro es la actividad formativa y motivacional de mayor participación que realiza anualmente nuestra institución, en el que se trabaja entre pares, con el objetivo de fortalecer y capacitar al voluntariado”, expresó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

Este año, además, los días previos al evento, Argentina será sede de una Reunión de Presidentes de Sociedades Nacionales de Cruz Roja, de la que participarán los líderes de la organización humanitaria de España, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, entre otros países.

La finalidad de la reunión es concretar estrategias en base al análisis y debate para responder a las prioridades humanitarias de la región de América del Sur. El Encuentro de Voluntariado, por su parte, busca generar sensibilización sobre temas clave e intercambio de experiencias entre voluntarios y voluntarias de las 65 Filiales de Cruz Roja en el país.

DEJA UNA RESPUESTA