Un puntano es el Joven Empresario Argentino

0
1000

En el Senado de la Nación, ante 500 emprendedores de todo el país, se entregó el Premio Joven Empresario Argentino. El puntano Diego Corbino se llevó el máximo galardón: «Muchas veces como empresario o emprendedor uno se siente solo, remando contra la corriente, pero estos incentivos te ayudan a darte cuenta que no estabas tan errado», expresó.

El encuentro, organizado por CAME con el apoyo de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado, presidido por la senadora Cristina Fiore, tuvo como objetivo reconocer a los empresarios que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo. «Tenemos que mostrarle a toda la Argentina que los jóvenes son fundamentales para generar empleo, innovación y tecnología», señaló la senadora.

La importancia que reviste el sector de los jóvenes emprendedores es clave en nuestro país, explica el 55% de las pymes nacionales, que son propiedad de menores de 40 años. Además, 2 de cada 3 proyectos que nacen son fundados por este segmento.

La periodista Marcela Pagano condujo el encuentro que reconoció a finalistas de distintas provincias y tuvo como eje central la importancia del arraigo juvenil, teniendo en cuenta que en Argentina hay 750.000 jóvenes NI-NI, “Esto habla de la necesidad de crear políticas inteligentes para mejorar la inclusión social, como la Ley de Emprendedores, sancionada el año pasado”, destacó el vicepresidente 1° de CAME, Diego Navarro, y agregó: “El interior profundo demanda cada vez más oportunidades para nuestros jóvenes, más innovación, más tecnología y el arraigo es fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos. Los chicos tienen que migrar ante la falta de oportunidades para poder estudiar o trabajar y no regresan a sus pagos”.

Desde que se lanzó el premio en el año 2009, CAME ya distinguió a más de 300 emprendedores. “Nos enorgullece porque es el único premio nacional que reconoce y promueve la cultura emprendedora”, señaló Navarro. En tanto, el titular de CAME Joven, Fabián Zarza, invitó a los empresarios consolidados a que inviertan parte de su tiempo para guiar a los demás: «Quiero invitarlos a que participen en las cámaras empresarias de sus provincias, para ayudar a que otros emprendedores se desarrollen», dijo.

Participaron además del encuentro los senadores Humberto Schiavone (Misiones) y Norma Durango (La Pampa), y los diputados nacionales Sergio Wisky (Río Negro), Héctor Baldassi (Córdoba) y Leandro López (Neuquén) que acompañaron a los finalistas de cada provincia.

DEJA UNA RESPUESTA