Piden por la unión del cooperativismo en el país

0
948

La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), presidida por Cristian Horton, recibió días atrás en su sede de La Plata al dirigente argentino Ariel Guarco, quien fue electo a fines del año pasado para liderar la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) hasta el 2021.

De la reunión participaron miembros del Consejo y responsables de distintas áreas de trabajo de Conarcoop, que reúne a más de 10.000 cooperativistas de 10 federaciones nacionales, y Fecootra (Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina).

Durante la reunión, Guarco analizó junto a los cooperativistas varios temas que involucran al sector, tanto económicos como sociales y vinculados al futuro del movimiento. También dialogaron acerca de cómo organizarse para acompañar su gestión al frente de la ACI.

Hubo consenso en que la presidencia de ACI debe ser la excusa para lograr la unión del cooperativismo en el país. El objetivo es que el cooperativismo de servicios, agropecuario, de consumo, financiero y de producción se den la mano para trabajar por otra economía posible: la economía de las personas y no del dinero, garantizando la inclusión, sustentabilidad y armonía con medio ambiente.

Asimismo, Guarco  agradeció el apoyo recibido por parte del cooperativismo argentino en la Organización Internacional de las Cooperativas de Producción Industrial, Artesanal y de Servicios (CICOPA), donde se trabajó fuertemente para su elección.

Por último, vale destacar que Guarco es el segundo presidente latinoamericano de la ACI en sus 122 años de historia, luego de que el brasilero Roberto Rodrigues ocupara ese cargo durante el período 1997-2001. Además, es el tercero de todo el continente americano.

 

DEJA UNA RESPUESTA