Las pymes de la Cámara de Radiotaxis protestan contra la estatización del servicio

0
1912

Los integrantes de la Cámara de Radiotaxis (CAR) realizaron una protesta frente a la Legislatura porteña para expresar su preocupación por la modificación de la Ley 3622 que promueve el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de implementar un servicio de radiotaxi “estatal” que contradice las normativas actuales y promueve la estatización del servicio. El recorrido partió a las 11 desde la esquina de Belgrano y Entre Ríos, con destino final el edificio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Los miembros de la CAR estacionaron una gran cantidad de los móviles, en forma pacífica, sobre Diagonal Norte y llevaron un ataúd con los colores de un taxi y el típico cartel de radiotaxi, hasta la puerta de la Legislatura donde lo dejaron. Esto es para simbolizar que la modificación de la ley sería una firma del acta de defunción para el servicio de radiotaxis que hoy ofrecen más de 40 Pymes en la Ciudad.

El proyecto fue presentado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del GCBA el pasado jueves 25 de agosto en la Legislatura, y se remitió a la Comisión de Transporte. “Rechazamos la modificación de esta ley que, de aprobarse este próximo lunes 5 de septiembre, firmará el certificado de defunción del servicio de radiotaxi dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Nos resulta incomprensible que el mismo Gobierno que promueve el apoyo a las pymes busque modificar una ley que tendrá como efecto la destrucción de más de 42 empresas que dan trabajo a más de 1400 familias dentro de la Ciudad de Buenos Aires” mencionó Miguel Ángel Bello, presidente de CAR. Y finalizò: “Los miembros de la CAR no hemos participado en las deliberaciones”

Las empresas miembros de la Cámara son contribuyentes con impuestos y tributos a Nación y Ciudad, y han invertido en el desarrollo de aplicaciones de celulares para solicitar viajes de taxi, que ofrecen información completa sobre el auto, el chofer, patente y licencia. Además cuentan con infraestructura para atención telefónica y radial para brindar un servicio seguro a la comunidad.

La Cámara ha solicitado infructuosamente una reunión personal con las autoridades del Gobierno de la Ciudad para plantear el tema en cuestión, sin haber obtenido respuesta alguna.

DEJA UNA RESPUESTA