Banco Provincia firma un acuerdo para impulsar el crédito productivo

0
827

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, firmó un acuerdo con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, para promover y difundir entre las empresas socias las líneas de crédito de la entidad, en especial la destinada a evolución y capital de trabajo para PyMEs con una tasa de interés del 10% anual, una de las más bajas del mercado.

Por otra parte, el Banco Provincia y el Ministerio de Agroindustria bonaerense anunciaron una rebaja de 3 puntos porcentuales en la tasa de los créditos para los productores afectados por las inundaciones.  Además se extendió 12 meses el plazo máximo de los préstamos y el período de gracia para el pago de capital.

El titular de la banca pública bonaerense indicó que “la gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió que trabajemos junto al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, para ayudar a los productores en estado de emergencia agropecuaria”.

A partir de esta mejora en las condiciones de la línea, los productores en emergencia podrán obtener un préstamo con una tasa fija de 9% anual, hasta en 48 meses de plazo y con 2 años de gracia para el pago de capital.

“Tenemos 200 millones de pesos para prestar en condiciones únicas”, expresó Curutchet.  Y destacó: “este financiamiento es posible gracias a un trabajo conjunto entre los ministerios de Agroindustria de Nación y Provincia, y al esfuerzo de Banco Provincia, que subsidia tres puntos porcentuales para llegar a los productores con una tasa de un dígito”.

Por su parte, Sarquís indicó que “esta es una nueva muestra de que todo el equipo de la Gobernadora está dando la mejor respuesta posible a los productores afectados por las inundaciones.  En este caso a través de líneas de créditos diseñadas especialmente para el sector”.

Este financiamiento se complementa con una prórroga de hasta 24 meses de las deudas que los productores tengan con el Banco, también con una tasa del 9% anual.

Además, Banco Provincia mantiene vigente la línea de créditos blandos para los comercios y empresas afectados por la inundación en distintos pueblos del norte bonaerense.  Son préstamos a 48 meses de plazo, con tasa fija del 12% anual y 12 meses de gracia para el pago de capital.

 

DEJA UNA RESPUESTA