Acuerdo entre Foncap y UNTREF para favorecer a las Microfinanzas

0
1299
La agencia de calificación de riesgo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF ACR UP) y FONCAP Finanzas Inclusivas celebraron un convenio de colaboración a fin de atender las crecientes necesidades de financiamiento de las entidades de microfinanzas y favorecer las oportunidades de acceso al financiamiento, en los mercados financieros y de capitales locales, mediante el desarrollo de una metodología específica y adecuada a las características propias de ese sector para su calificación de riesgo.

Ambas entidades estuvieron representadas por sus autoridades, la Dra. Nora Ramos y la Mag. Raquel C. Kismer por parte de la UNTREF ACR UP y el Lic. Federico Wainhaus por FONCAP S.A.

Los representantes coincidieron en que la complementación y sinergia de ambas entidades contribuirá al perfeccionamiento de la capacidad innovativa y de gestión, fomentará la viabilidad de canalización del ahorro hacia la inversión productiva y mejorará la inclusión financiera del sector de microfinanzas argentino.

FONCAP es una empresa argentina, con participación estatal, dedicada al desarrollo de las microfinanzas en el país. Para ello, ofrece apoyo financiero y servicios de fortalecimiento organizacional a Instituciones de Microfinanzas (IMFs). Con más de 20 años de trayectoria, se ha constituido como referente del sector, al que contribuye desde sus orígenes, con acciones de financiación, investigación y capacitación.

Por su parte, la Agencia Calificadora de Riesgo de UNTREF se creó en 2013 en el marco de la Ley Nacional Nro. 26831 y se constituyó en una opción a las calificadoras privadas que operan en el mercado mundial. ACR UP aporta su bagaje académico integrado por docentes e investigadores, bajo la dirección de la Universidad y coordinados por la Unidad de Estudios y Apoyo a cargo del Dr. Ricardo López Antonelli.

 

DEJA UNA RESPUESTA