Western Union expande su red en la Argentina

0
361

The Western Union Company, una de las empresas líderes en servicios de envío de dinero internacionales multimonedas, anunció que clientes en más de 50 países – incluyendo Estados Unidos, España, Brasil y Perú- podrán enviar dinero a través de Western Union directamente a la cuenta bancaria del destinatario en la Argentina.

La red de envío a cuentas bancarias de Western Union les permite a los usuarios escoger entre operar en puntos de atención físicos de la empresa y canales bancarios para enviar dinero directo a las cuentas bancarias de sus destinatarios en más de 50 países, ahora incluida la Argentina.  La implementación de esta solución complementa la amplia red de agentes de la compañía en más de 200 países y territorios.

“En Western Union trabajamos para hacer más conveniente, rápido y confiable el acceso al dinero para nuestros clientes, tanto en efectivo como en forma digital, cuándo y dónde lo necesiten,” comentó Maximiliano Babino, Vicepresidente y Gerente General de Western Union en América del Sur.

De acuerdo con información del Banco Mundial (World Bank data) el 50 por ciento de los argentinos están bancarizados. Se espera que esta cifra crezca como resultado de los esfuerzos públicos y privados enfocados a la inclusión financiera como detallados en la iniciativa “Prioridades para la Argentina” (Argentina’s G20 Presidentcy 2018 Priorities) que es parte de la Asociación Global para la Inclusión Financiera (Global Partnership for Financial Inclusion).

“Las condiciones del mercado local en la Argentina favorecen la estrategia multi-canal que es una de las prioridades para nuestra compañía”, agregó Babino. “Estamos dispuestos a ofrecer distintas alternativas para el envío y recepción de dinero a nuestros clientes, muchos de los cuales operan bancarizados a través de sus cuentas”, concluyó.

Para enviar dinero a una cuenta bancaria en la Argentina los clientes deben concurrir a un agente de Western Union y proveer la información necesaria del receptor como el nombre de su banco, DNI y CUIL. *

A comienzos de 2018, Western Union Argentina fue la primera de América latina y el Caribe en permitir a sus clientes a enviar dinero desde sus sucursales directo a cuentas bancarias del exterior, en más de 50 países, incluyendo los destinos más frecuentes como Brasil, China, Italia, México, España y los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA