Waze presenta su nueva propuesta de marketing

0
329
Waze, la app de navegación que congrega a más de 115 millones de conductores en 185 países alrededor del mundo, lanzó para la Argentina y toda Latinoamérica su nueva propuesta de valor de Waze Ads, el servicio de publicidad y marketing basado en el destino de los usuarios que ayuda a las marcas a conectarse de forma más inteligente con las personas cuando están en movimiento.

En un mundo digital y con millones de personas constantemente en el camino, existe una gran posibilidad de impactar a los consumidores en su “último kilómetro al punto de venta” a través de herramientas que interactúen con los clientes antes, durante y después de una venta.

La gente está en movimiento ahora más que nunca, haciendo cada vez más difícil para las marcas encontrar momentos significativos de conexión, por eso Waze Ads representa una gran oportunidad para las empresas ya que pueden entender el movimiento de las personas y unir un destino a través de una simple búsqueda”, comenta Ariadna Travini, Directora General de Waze para Cono Sur.
Con Waze, las marcas tienen la oportunidad de interactuar con consumidores “en el camino” de las siguientes 4 formas:
·        
Espontáneamente: proponiendo redireccionamientos a establecimientos comerciales no planificados.
·        
Influenciado: convirtiéndose en el “top of mind” de futuros viajes.
·        
Asistido: motivando a los conductores de la intención hasta  la acción.
·        
Planificado: atendiendo una necesidad reconocida.

Durante 2018 la aplicación de registró 800 mil usuarios activos; en lo que va de 2019 Buenos Aires ha alcanzado un registro de 1 millón de wazers activos de manera mensual los cuales usan la app
diariamente en promedio durante 1 hora y 30 minutos. Las categorías que se han convertido en destino de los usuarios argentinos son: estaciones de servicio (gasolina /Nafta), Retail, sucursales bancarias y concesionarias de auto.

Waze Ads cuenta con distintos formatos y planes para todo tipo de empresas, incluyendo pequeñas y medianas. La plataforma funciona para todas las demandas del año y es de gran relevancia en determinados momentos cuando se modifican los hábitos de navegación y consumo, como los vinculados al fútbol. En vísperas de una nueva edición de la Copa América, podemos recordar por ejemplo los hábitos de la última final de la Copa Libertadores, específicamente en el partido de Boca Juniors vs River Plate (en La Bombonera, el día 11 Nov 2018). Desde Waze pudimos ver que se incrementaron las visitas a Restaurantes en un 80%, crecieron en un 70% las navegaciones a Supermercados y un 25% a Bancos.  Incluso, pudimos ver un aumento del 20% de tráfico a Hospitales y Centros de Urgencias Médicas.

“Estos insights, hábitos, rutinas, marcan intereses  de consumo específicos, información que puede ser de gran utilidad para las marcas y su estrategia de comunicación.  Con Waze Ads estas marcas pueden convertirse en punto de destino para el consumidor que siempre está en movimiento” comentó Ivette Chalela, Directora de Marketing para Waze en Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA