Telecom presenta el Seminario Internacional de Telecomunicaciones 2018

0
714

En un contexto de transformación en la industria de las telecomunicaciones, Telecom Argentina redobla su apuesta por un espacio de formación disruptivo y anuncia la séptima edición del Seminario Internacional de Telecomunicaciones (SIT), un encuentro interno, único en el mercado, que consiste en charlas y laboratorios con referentes internacionales sobre tecnologías de vanguardia y tendencias globales.

El SIT 2018 se está llevando a cabo con el objetivo de capacitar a más de 650 ejecutivos y referentes de la Dirección de CTO y Field Service de Telecom en las últimas tecnologías relacionadas a los servicios de Internet, televisión y telefonía fija y móvil. Con el evento se fomenta la innovación en los equipos y se conduce hacia una mejora permanente en el desarrollo de la infraestructura técnica, así como en los estándares de calidad de la compañía en general.

En el encuentro disertarán más de 60 ejecutivos de empresas líderes a nivel mundial y miembros de asociaciones como Huawei; Nokia; Cisco; Arris; Comcast; Samsung; Society of Cable Telecommunications Engineers (SCTE); PCT International; Tecnus; CableLabs; Alpha; Bell Labs; Harmonic; Cox CommunicationsViavi; Technicolor; Commscope; Intraway yINOCYBE.

El eje central del seminario, que se está realizando entre el 25 y 27 de abril, es la evolución del negocio en vistas de la convergencia, mientras que el temario específico pasará por los servicios, las redes de acceso, la experiencia de usuario y el control. Dentro de ese marco los disertantes internacionales expondrán sobre el aprendizaje de máquinas, el desafío de transmitir en 4K a través de redes WiFi, las smart cities, IoT y la implementación del 5G, entre otros temas.

Miguel Fernández, CTO de Telecom, afirmó que el SIT acerca a los colaboradores a las “nuevas tecnologías, ampliando sus capacidades y permitiéndoles compartir sus experiencias con los referentes más importantes de la industria, que son quienes generan las tendencias que vemos en el mundo”.

La industria en el país vive un momento de auge que conlleva la necesidad de desarrollar nuevos servicios y de entregar mayores anchos de banda y más conectividad móvil. Con una presencia verdaderamente federal, Telecom está en condiciones para cumplir con esta demanda, y este evento sirve para acercarnos a las tecnologías más innovadoras a nivel mundial y discutir sobre el mejor futuro técnico para nuestra compañía”, agregó Fernández.

Además de los tres días de charlas presenciales, que estarán disponibles para ver por streaming para todos los colaboradores de Telecom en Argentina y Uruguay, el SIT también contó por primera vez con webinarios, que se brindarán para todos los empleados.

DEJA UNA RESPUESTA