Taranto auspicia el Coloquio Industrial 2016

0
883

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y referentes del sector, se realizó en San Juan el Primer Coloquio Industrial con el objetivo de reflexionar acerca de la producción industrial en un contexto de desarrollo productivo sustentable. En el mismo, profesionales de distintas áreas fueron los encargados de tratar los temas que hoy son clave en el mundo de la industria.

Norberto Taranto, presidente del Grupo Taranto, asistió al evento y se mostró muy conforme con la actual situación industrial del país: “El compromiso que tenemos con el desarrollo del país se refuerza con eventos de este tipo y nivel, donde asistimos la mayoría de los protagonistas de la industria. Es un orgullo para Taranto poder formar parte de este Coloquio y esperamos poder seguir trabajando en conjunto para fomentar el desarrollo nacional”.

Previo al desarrollo del evento, Sandra Barcelo, Secretaria de Industria de la provincia de San Juan; Sergio Drucaroff, Subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción de la Nación; y Miguel Acevedo, Presidente de la Unión Industrial Argentina, recorrieron las instalaciones de la planta de Taranto San Juan junto a los ejecutivos de la empresa.

En lo que respecta al Coloquio, en una primera instancia, se trató el tema de la perspectiva económica y desarrollo general. Diego Coatz, economista Jefe en Unión Industrial Argentina, inauguró el Coloquio conversando acerca de la situación de la industria en el contexto global actual, sobre todo con los nuevos dilemas y desafíos que se presentan. Otro de los oradores, el Magister en Desarrollo Económico e Industrial Sergio Drucaroff, se refirió específicamente a la situación de la industria en el país e hizo hincapié en el modelo productivo argentino.

Asimismo, el reconocido ensayista Santiago Kovadloff brindó una charla sobre los desafíos culturales que atraviesa la Argentina en el siglo XXI y el Monseñor Jorge Lozano comentó acerca de la segunda encíclica que el Papa Francisco firmó el 24 de mayo del año pasado: Luadato si´. Este documento se centra en el planeta Tierra y de la conversión ecológica para un desarrollo sustentable.

Finalmente, el cierre del encuentro estuvo a cargo del Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien tomó la palabra y habló sobre las políticas industriales estratégicas para el desarrollo territorial sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA