Supermercados DIA celebra sus 20 años en la Argentina

0
1226

Supermercados DIA celebra su vigésimo aniversario en la Argentina. La primera tienda se inauguró el 04 de abril de 1997 en la avenida Beiró (esquina San Martín), en el barrio porteño de Villa Devoto. Luego de varias sucursales inauguradas en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, en 2001 llegaría el turno de las tiendas en el interior del país, acercando el modelo de supermercado de ahorro a cada rincón de la Argentina.

La importancia de brindar un servicio de calidad en todos sus aspectos incluye a la logística, que  acompañó el proceso de crecimiento de la firma, como lo indican los centros de distribuciones que tuvieron su primera apertura en 1999 en Vicente López y hoy ya suman 6 depósitos de este tipo en total, distribuidos en distintas zonas de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Hacia el 2001 Supermercados DIA otorgó su primera franquicia en Gral. Las Heras, Buenos Aires.  Esos serían los cimientos de un modelo que se replicaría y crecería en varias regiones y permitiría estar cerca de los clientes de Córdoba, Entre Ríos, Salta, Corrientes y, recientemente, Jujuy.

Con el compromiso constante de ofrecer la mejor calidad y variedad al mejor precio, Supermercados DIA evolucionó también en su concepto de tienda: en 2008 abrió las puertas de la primera tienda DIA Market en Ramos Mejía, un formato novedoso que incluye la posibilidad de adquirir en un mismo lugar todos los productos de la compra diaria y semanal. Mientras que en 2011, se inauguró la primera tienda DIA Maxi en La Matanza, con amplios salones de ventas y estacionamientos, un mayor surtido de productos y sectores de electro, bazar, frutas y verduras, carnes, congelados, panadería y perfumería, para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra completa.

La innovación se completa con el lanzamiento en noviembre del 2016 deOportunidades DIA, el sitio de e-commerce de la compañía que ofrece la posibilidad de adquirir productos de electro, bazar y textil sin pagar de más y recibiendolo en cualquier punto del país.

Gracias a su programa de fidelización nacido en 2006, ClubDIA, ya son 3 millones las Expertas en Ahorro que todos los días aprovechan promociones y beneficios exclusivos. La comunidad de Expertas creció significativamente desde su primer encuentro en 2011 y ya cuenta con un programa de TV (EXPERTAS TV con la conducción de Jimena Monteverde, que se emite por Crónica TV, desde el 2015), y la Revista EXPERTAS con una tirada de 55.000 ejemplares y numerosas celebridades que pasaron por sus tapas.

En 2016, DIA fue elegido por los consumidores como el supermercado con los mejores precios, según el estudio de Experiencia de Cliente realizado por la consultora Bain & Company sobre la base de 5000 encuestados en todo el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA