Se realizó el 5º Fórum Empresarial de Buenos Aires de LIDE Argentina

0
129

LIDE Argentina organizó su V FORUM EMPRESARIAL DE BUENOS AIRES, evento convocó a funcionarios gubernamentales, líderes empresarios y economistas del país y de la región, para fomentar el debate de ideas que promuevan el crecimiento del país.

El encuentro contó con la presencia de Sebastián Galiani, Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación, quien manifestó  “la prioridad es  volver a poner a este país en un sendero de crecimiento”. Durante su disertación, además sostuvo que “el desafío que tiene el país por delante es ir bajando la presión tributaria y el gasto público y para lograr eso es necesario tener un crecimiento sostenido”.

Pablo Di Sipresidente y CEO de Volkswagen Argentina y Gustavo GenoniDirector de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés participaron del segundo panel de la actividad, donde se abordó la temática de  la calidad de la educación y el talento en los negocios del futuro. “Los cambios que la tecnología y la digitalización trae a los mercados y como eso impacta en los atributos que se requieren de los hombres de negocios es un nuevo paradigma que nos va a obligar a rediseñar los cursos para la próxima generación” expresó Gustavo Genoni. Por su parte, Pablo Di Si se refirió a la manera en que la tecnología va a afectar al empleo y la educación y la necesidad que tenemos de reconvertir nuestras fábricas “estas tendencias ya están ocurriendo y tenemos que educar a nuestros futuros trabajadores” dijo el CEO de Volkswagen Argentina.

El tercer panel estuvo integrado por Mariel FornoniDirectora de Management & Fit, y el periodista Joaquín Morales Solá. Fornoni realizó un análisis del escenario político, opinando que “lo que está en juego es la sostenibilidad de la estrategia económica, la capacidad del Gobierno nacional de seguir adelante con leyes que tiene que tratar reformas importantes, como la tributaria, laboral y previsional”.

Como cada año, el Foro en el Foro también se realizó  la entrega del Premio LIDE Economía 2017 “Tomás Bulat”. En esta ocasión Guillermo Kohan recibió la distinción en reconocimiento a su trayectoria profesional. Rodolfo de FelipePresidente de LIDE Argentina y Orlando Ferreres a cargo de LIDE Economía cerraron el encuentro con una evaluación positiva en los índices de inflación y el crecimiento económico lo que marca un proceso de recuperación de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA