Ricoh impulsa las oficinas inteligentes

0
745

En plena transformación digital las empresas que no tenga en cuenta la tecnología en sus oficinas, estarán perdiendo puntos, asegura un estudio de la Consultora Forrester patrocinado por Ricoh Company. De acuerdo con el informe, el 89% de los empleados a nivel mundial no pueden brindar la experiencia que el cliente espera debido a que ocupan buena parte de su tiempo buscando datos a través de sistemas y procesos ineficientes de flujos de información. Sin duda, hoy resulta clave para la competitividad y la supervivencia futura de las empresas disponer de tecnología confiable, fácil de usar y flexible a través de un espacio laboral inteligente que acelere la colaboración y el intercambio de información entre empleados.

“Sabemos de los desafíos que enfrentan las empresas al momento de desarrollar ambientes de trabajo colaborativos y preparados para las próximas generaciones de profesionales, por eso en RICOH brindamos soluciones completas que acondicionan los lugares de trabajo para que satisfagan las necesidades de los nuevos estilos laborales que trae la transformación digital” explica Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina.

Las oficinas inteligentes o 3D es una tendencia global que será clave para los próximos años. Por ello RICOH brinda tecnologías de última generación para la transformación de las empresas en la era digital.

Para las reuniones  – cada vez más breves, remotas y virtuales en cualquier momento y lugar – RICOH han diseñado los Huddle Rooms. Se trata de espacios inteligentes desarrollados con el objetivo que las personas se puedan unir a la reunión de forma fácil y rápida. Estas salas normalmente tienen la capacidad de integrar hasta seis personas y cuentan con la tecnología RICOH Unified Communication Services (UCS) que consta de un dispositivo seguro y de bajo costo que permite la intercomunicación entre múltiples Huddle Rooms, también entre computadoras y dispositivos móviles. También incluye proyectores de pared de tiro corto (sin necesidad de instalar soportes ni dispositivos colgantes) para colaborar de forma ininterrumpida y dinámica.

RICOH también desarrolló la versión “Stand Alone” de los Huddle Room con capacidad hasta para seis personas, no requiere de un espacio cerrado o incluso tampoco es necesario que se esté cerca de una pared para realizar la proyección. Su estructura robusta y autónoma provee todo lo necesario para facilitar una colaboración dinámica de forma ergonómica. Su estructura firme e independiente tiene una estética contemporánea que puede usarse dentro de una sala o en un espacio abierto.

Esta solución “todo en uno” incluye el mobiliario, soporte y una pantalla plana interactiva RICOH de 55″, que permite a los participantes proyectar, interactuar o realizar videoconferencias de forma rápida y sencilla. Su webcam para conferencias tiene un amplio campo de visión y audio integrado que permite que todos los participantes sean vistos y escuchados desde todos los ángulos, ya que amplía y proporciona visibilidad a través de un cómodo control remoto.

Otra propuesta de RICOH es Collaboration Room para llevar a cabo reuniones productivas sin notificación previa o formal. Su diseño relajado fue concebido para apoyar a los empleados y grupos de colaboradores que trabajan en equipo proporcionándoles un espacio abierto e informal, promoviendo la productividad de las personas que trabajan en la oficina o en campo, aprovechando al máximo el entorno de trabajo. La pantalla de panel plano Interactiva RICOH de 55″ o 65″ proporciona las herramientas que permiten hacer de un pequeño espacio un lugar que facilite la colaboración y sea más productivo. La base ajustable proporciona aún más flexibilidad al mantener a todos los participantes conectados, incluso dentro de un espacio inalámbrico.

 

DEJA UNA RESPUESTA