Practia le pone el Alma a la Copa de las Américas de Básquet

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La empresa de tecnología, innovación y servicios de valor agregado Practia desarrolló una aplicación para acompañar al Seleccionado Nacional que competirá en la 18° edición del FIBA AmeriCup. Realidad aumentada, juegos y aplicaciones para selfies son algunas de las funciones disponibles.

Son varias las particularidades que hacen a esta edición de la Copa de las Américas de Básquet. Será la primera que este torneo no dé plazas para los Juegos Olímpicos o el Mundial de la disciplina, pero también será la primera oportunidad en la que el torneo cuente con una aplicación de realidad aumentada para enriquecer la experiencia de los simpatizantes, dentro o fuera de la cancha, en cualquier estadio.

“La tecnología puede ampliar y mejorar la experiencia de aquellas personas que se acerquen a disfrutar de un evento deportivo, agregar valor al entorno y generar además nuevas oportunidades de conectar a las marcas con el interés de la gente”, señala Martina Massa, Gerente de Marketing de Practia, empresa argentina que desarrolló la aplicación llamada El Alma Digital y disponible para Android y el sistema operativo de Apple.

Según se detalla en la descripción de esta aplicación gratuita, ya disponible en las tiendas online, es posible obtener información sobre distintos puntos de la ciudad de Bahía Blanca, donde se disputarán los partidos del grupo B, donde Argentina deberá enfrentar a Canadá, Venezuela y al conjunto de las Islas Vírgenes Estadounidenses.

“Nuestro equipo de desarrollo también incluyó en El Alma Digital una función que permite tomarse selfies con los jugadores del equipo argentino y conservar así un recuerdo del torneo”, agrega la ejecutiva de Practia.

Con la aplicación también se incluye un videojuego de básquet, pensado sobre las posibilidades que da la realidad aumentada dentro del estadio que albergará al seleccionado nacional y a sus rivales de la región. “La experiencia vivida en Salta con el Super4 y con la Copa Argentina de Fútbol ha demostrado que el público ya está preparado para aprovechar los beneficios de estas nuevas tecnologías para mejorar su experiencia como espectadores, lo cual abre un sinfín de posibilidades a futuro para las marcas y para los eventos en general”, concluye Massa.

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