Plata Ya otorga créditos personales al instante a través de los celulares

0
1683

Plata Ya anunció el lanzamiento de una aplicación para celulares que valida la identidad del usuario mediante un sistema de reconocimiento facial y que es capaz de validar el historial crediticio de una persona y asignarle un crédito en apenas 90 segundos.

Se trata de una empresa de fintech de Sistemas Unificado de Crédito Dirigido, un grupo financiero con más de 25 años en el mercado, propietario de Creditop, un sistema que permite a los comercios otorgar créditos a sus clientes, y Tarjeta Plata, una compañía de créditos personales para consumo con 21 sucursales en todo el país.

La nueva aplicación se descarga en cualquier celular y el usuario se registra sacándole una foto a su DNI y una “selfie”, de modo que el sistema pueda validar la identidad. Mientras se realiza esta verificación, el sistema chequea el historial crediticio de la persona y en segundos le indica hasta cuánto dinero puede solicitar en préstamos y hasta cuántas cuotas tiene para devolverlo. El usuario sólo debe agregar su CBU y el dinero que haya solicitado se transfiere a su cuenta en pocos minutos.

El procedimiento es muy simple, ya que se completa en pocos, y el usuario sólo debe tener su DNI e ingresar su teléfono, su domicilio y su CBU, para que se le pueda transferir el dinero.

El director ejecutivo de Plata Ya, Fernando Dionisi, explicó que “La app para celulares es un avance importantísimo en el mercado de créditos personales para consumo, ya que permite efectivamente que cualquier persona con un celular, pueda acceder a un crédito en cualquier parte, durante las 24 horas y de manera totalmente segura”.

Dionisi señaló que “El fintech, que es el desarrollo de servicios financieros basado en la innovación tecnología está democratizando el crédito y hace que literalmente cada persona pueda acceder al crédito que le corresponde en función de su historia crediticia, sin trámites engorrosos que hasta ahora llevaban mucho tiempo”.

DESCARGA INMEDIATA

De acuerdo con lo informado, Plata Ya puede descargarse ya mismo en cualquier celular con sistema operativo Android y en los próximos días estará disponible para los equipos que funcionan con IOS. La validación de identidad toma apenas 90 segundos y el monto del crédito a la que la persona puede acceder se informa cuando se completa la validación de identidad, ya que el historial crediticio del usuario se revisa en simultáneo al proceso de validación.

El objetivo de la compañía con esta aplicación es llegar a personas que buscan cumplir con algún sueño que requiere dinero, como por ejemplo un viaje, personas que buscan progresar en algún aspecto, por ejemplo, cambiando el auto, o bien gente que necesita de dinero para resolver algún inconveniente transitorio. La clave está en que el crédito está disponible de inmediato y el sistema de devolución permite hacerlo en cuotas.

El lanzamiento de Plata Ya nos consolida como una empresa innovadora en el campo del fintech, que constituye una verdadera revolución en materia de servicios financieros y en el cual planeamos continuar invirtiendo para ser líderes del mercado”, dijo el director ejecutivo de la compañía.

 

DEJA UNA RESPUESTA