OMEGA presenta la nueva colección Planet Ocean «Deep Black»

0
698

OMEGA vuelve a sorprender con 4 nuevos relojes – los DEEP BLACK – de su colección Seamaster Planet Ocean, que rinde culto a las profundidades marinas, así como busca concientizar sobre la fundamental necesidad de preservarlos y cuidar su inagotable fuente de vida.

Estos cuatro extraordinarios relojes representan el siguiente paso en la evolución de la relojería cerámica que comenzó con los “Dark Side of the Moon”. Al combinar un modelo GMT y otro de inmersión, OMEGA ha creado una colección de relojes «Deep Black» independiente y absolutamente vanguardista.

En el universo, los océanos de la Tierra están naturalmente relacionados con la Luna. Esa exacta relación también se vincula con OMEGA y se refleja en su nueva colección de cerámica más reciente. Desde el Speedmaster Dark Side of the Moon, que se lanzó en 2013, OMEGA ha desarrollado su experiencia en cuanto a la cerámica, para producir los relojes Seamaster Planet Ocean “Deep Black”. Esta vez, la artesanía magistral ha llegado mucho más lejos.

Estos cuatro extraordinarios relojes de 45,5 mm combinan un modelo GMT y otro de inmersión. El auténtico desafío técnico fue lograr un reloj de inmersión hecho enteramente de cerámica y capaz de soportar la presión del océano a una profundidad de 600m/2000 ft/ 60 bar. Pero el objetivo se ha alcanzado y el resultado es una creación de vanguardia, única en el sector de relojería.

El primer ejemplar DEEP BLACK es un  PLANET OCEAN 600M OMEGA CRONOMÉTRO MAESTRO CO-AXIAL GMT 45,5 MM – DEEP BLACK, manufacturado en cerámica negra con Pulsera de caucho (Número de Referencia 215.92.46.22.01.001) Este extraordinario reloj combina un modelo GMT y otro de inmersión. Es totalmente negro para representar el océano a partir de los 300 m de profundidad. El cuerpo de la caja, brillante y cepillado, se ha realizado en un solo bloque cerámico, el mismo material del bisel unidireccional y la esfera con números arábigos.

En la esfera, se ha fijado un nuevo aro GMT; la escala de inmersión y el logotipo OMEGA de la corona se han decorado con Liquidmetal®. Las agujas, en oro blanco de 18 qt, están revestidas de Super-LumiNova también blanco. Como primicia, OMEGA ha creado un fondo de caja orientado, de modo que las palabras grabadas queden perfectamente en posición. Esto se ha logrado gracias al nuevo y patentado cierre cerámico de OMEGA Naiad Lock. Otras características de este reloj y de la colección completa es su diseño alveolar en el fondo de caja atornillado y pulsera de caucho negro con pespunte contrastado y tratamiento antibacteriano en la cara interna. Planet Ocean “Deep Black” es hermético hasta 60 bar e incorpora el calibre OMEGA Master Chronometer 8906. Para lograr la categoría de Master Chronometer, ha superado las 8 rigurosas pruebas establecidas por el METAS (Swiss Federal Institute of Metrology).

Luego, le sucede el espectacular  PLANET OCEAN 600M OMEGA CO-AXIAL CRONÓMETRO MAESTRO GMT 45,5 MM – DEEP BLACK de cerámica negra con Pulsera de piel revestida de caucho (Número de Referencia 215.63.46.22.01.001) El brillante y cepillado cuerpo de la caja se ha realizado en un solo bloque cerámico; el bisel, en oro Sedna™ de 18 qt, luce un aro también cerámico, con escala de inmersión Ceragold™.

El oro Sedna™ de 18 qt se utiliza también para crear la corona y la válvula de escape de helio, además de los índices y agujas, que están revestidos de Super-LumiNova blanco. En la esfera cerámica negra, se han añadido un nuevo aro GMT y números arábigos en oro Sedna™ de 18 qt. Como primicia, OMEGA ha creado un fondo de caja orientado, de modo que las palabras grabadas queden perfectamente en posición. Esto se ha logrado gracias al nuevo y patentado cierre cerámico de OMEGA Naiad Lock.

En el tercer y cuarto reloj, el negro se combina con el color vivo: azul y rojo resaltan desde la profundidad del negro. En estos dos modelos, el caucho, que realza los primeros 15 minutos, se ha unido a la cerámica para crear unos biseles únicos. ¿Por qué el rojo y el azul? Primero habría sumergirse a 5 m y el rojo será el primer color que desaparezca, confundiéndose con el traje de neopreno. Luego, si se baja a 275 m el último color que se ve es el azul. Finalmente, a una profundidad de 300 m, todo se vuelve negro, excepto, naturalmente, el todavía muy visible reloj Planet Ocean de inmersión, gracias al material Super-LumiNova.

El Seamaster PLANET OCEAN 600M OMEGA CO-AXIAL MASTER CHRONOMETER GMT 45,5 MM EN AZUL (Referencia 215.92.46.22.01.002) exhibe cerámica negra con Pulsera de caucho. Este extraordinario reloj de 45,5 mm combina un modelo GMT y otro de inmersión. El color azul es el último visible en el océano a una profundidad de aproximadamente 275 m.

El cuerpo mate de la caja se ha realizado en un solo bloque cerámico y, por primera vez, el caucho se ha combinado con la cerámica, para crear un bisel unidireccional único. Esta vistosa innovación cubre los primeros 15 minutos; el resto de la escala de inmersión es de Liquidmetal®. Para colorear el logotipo OMEGA de la corona y el símbolo de la válvula de escape de helio, se ha inyectado también caucho azul.

En la esfera cerámica negra, se han añadido un nuevo aro GMT y números arábigos azules. Los índices y las agujas cepillados son de oro blanco de 18 qt y están revestidos de Super-LumiNova blanco. Como primicia, OMEGA ha creado un fondo de caja orientado, de modo que las palabras grabadas queden perfectamente en posición. Esto se ha logrado gracias al nuevo y patentado cierre cerámico de OMEGA Naiad Lock.

Y, finalmente, el «DEEP BLACK» EN ROJO (Referencia 215.92.46.22.01.003) completa la coleccion de este cuarteto de 45,5 mm que combinan un modelo GMT y otro de inmersión. El color rojo es el primero que deja de percibirse, a una profundidad de aproximadamente 5 m. El cuerpo mate de la caja se ha realizado en un solo bloque cerámico y, por primera vez, el caucho se ha combinado con la cerámica, para crear un bisel unidireccional único. Esta vistosa innovación cubre los primeros 15 minutos; el resto de la escala de inmersión es de Liquidmetal®. Para colorear el logotipo OMEGA de la corona y el símbolo de la válvula de escape de helio, se ha inyectado también caucho rojo.

En la esfera cerámica negra, se han añadido un nuevo aro GMT y números arábigos rojos. Los índices y las agujas cepillados son de oro blanco de 18 qt y están revestidos de Super-LumiNova blanco. Como primicia, OMEGA ha creado un fondo de caja orientado, de modo que las palabras grabadas queden perfectamente en posición. Esto se ha logrado gracias al nuevo y patentado cierre cerámico de OMEGA Naiad Lock.

 

DEJA UNA RESPUESTA