Comprar y vender a través de plataformas online ya es una práctica habitual entre los argentinos: 8 de cada 10 personas realizaron al menos una compra en Internet. OLX, la plataforma de clasificados online, dio a conocer un ranking de las categorías y productos más anunciados en la Argentina a través de su servicio de venta y compra de artículos usados.
Según datos de OLX, los productos más anunciados durante 2016 corresponden a la categoría de “Vehículos”. Dentro de esta categoría se destacaron Volkswagen, Fiat, Renault, Ford y Chevrolet como los modelos de “Autos” más anunciados a lo largo del año.
Le siguen la categoría de “Moda y Belleza” en el segundo puesto, dónde los productos de “Ropa y Calzado” lideraron en anuncios, y la categoría de “Hogar-Muebles-Jardín” en el tercero.
La categoría de “Teléfonos–Tablets” ocupa el cuarto lugar, con los modelos de “Celulares” Samsung, Motorola, Apple – iPhone, LG y Nokia entre los más populares.
En el quinto lugar, la categoría de “Electrónica” demostró que los argentinos anunciaron más productos de “TV- Audio-Video” que de “Computadoras-Notebooks” y “Videojuegos-Consolas”.
La categoría con más publicaciones en la Argentina se replica en otros países de la región como Costa Rica y Paraguay, donde también lidera “Vehículos”. Sin embargo, en Perú la categoría que lideró en anuncios fue “Moda y Belleza”.
OLX está presente en 45 países y cuenta con más de 54 millones de publicaciones mensuales de artículos y servicios en todo el mundo. En Argentina, OLX cuenta con más de 5 millones de usuarios activos mensuales y alrededor de 27 millones de visitas.
Ranking de productos más anunciados OLX Argentina 2016:
- Autos
- Ropa y calzado
- Celulares
- Muebles y Decoración
- Accesorios para autos
- Motos
- Artículos de decoración y jardinería
- Artículos para el hogar
- Televisores
- Videojuegos y consolas
OLX es una plataforma de clasificados online con operación global y presencia en más de 45 países. Es la primera marca global de Internet desarrollada en Latinoamérica, y en la actualidad ha logrado el mismo nivel de usuarios que Twitter y superado los de LinkedIn y Snapchat. OLX cuenta con más de 54 millones de publicaciones mensuales de artículos y servicios en todo el mundo, posicionándola como líder dentro de su sector.