Nokia dará soporte a las operaciones del subte porteño

0
639

Nokia fue elegida por el Consorcio Techint Dycasa UTE para desplegar una red de comunicaciones a la ampliación de la línea H del Metro de Buenos Aires, que da servicio a la ciudad más grande de la Argentina. La red de comunicaciones ofrecida por Nokia dará soporte a una variedad de servicios operacionales y para pasajeros en la línea H, que es utilizada por cerca de 100,000 personas diariamente y que conecta con muchas otras líneas de este concurrido sistema de transporte.

Para este proyecto, Nokia proveerá una red de comunicaciones fijas e inalámbricas que comprende la infraestructura de transmisión de datos, telefonía operacional, radiocomunicaciones (TETRA), despliegue de información a los pasajeros y sistema de anuncios públicos, así como circuito cerrado de televisión (CCTV). El Consorcio Techint Dycasa UTE tendrá control total y la responsabilidad por la expansión, que en esta primera fase extenderá la línea H de 5.5 km a 7.7 km e introducirá tres nuevas estaciones.

La infraestructura de transmisión de datos está construida sobre el Router de Agregación de Servicio (SAR) modelo 7705 de Nokia, un router altamente seguro y resiliente de switcheo de etiqueta protocolo/multiprotocolo de Internet (IP/MPLS), que es gestionado por la solución Service Aware Manager (SAM) 5620. El router 7705 dará soporte a varios servicios, incluyendo servicios de misión crítica de radiocomunicación TETRA e interconectando TETRA con las estaciones base a lo largo de la Línea H.

Nokia también proveerá e integrará los componentes de otros proveedores (switches LAN, IP/PBX, CCTV, carteles publicitarios inteligentes, PA/GA), y ofrecerá servicios profesionales que incluyen la gestión del proyecto, ingeniería, diseño, suministro, puesta en marcha y pruebas de integración y soporte.

Aspectos clave
• Nokia proveerá al Consorcio Techint Dycasa UTE con comunicaciones fijas e inalámbricas para dar servicio a la nueva Línea H del Metro de Buenos Aires, la ciudad más grande de Argentina.
• La tecnología de Nokia, específicamente el router SAR 7705, es la base de una solución completa de telecomunicaciones para trenes que es extremadamente confiable, incluso en escenarios de falla en el producto o en la conexión.
• La solución completa será administrada por Service Aware Manager (SAM) 5620 de Nokia.

Javier Rey, director de Ventas a Empresas y Sector Público – Nokia América Latina, dijo: “Los modernos sistemas de metro demandan redes modernas de comunicaciones. El despliegue de una red con base IP en el sistema metro de Buenos Aires dará soporte a un amplio rango de servicios operacionales y para el pasajero en la ciudad más grande de Argentina. Nokia tiene una amplia experiencia de trabajo con operadores de trenes, tanto de carga como de pasajeros, para mejorar la seguridad y eficiencia de sus operaciones y estamos deseosos de participar en una variedad de esfuerzos similares de modernización en toda Latinoamérica”.

DEJA UNA RESPUESTA