Navidad, en el Top 1 de ventas de Tienda Nube para fechas especiales

0
891

Una prueba simple para identificar las principales asociaciones relacionadas con la celebración de Navidad, se puede hacer en un rápido paseo por la oficina y mediante una breve conversación con los compañeros de trabajo. Ciertamente, las respuestas serán diferentes unas de otras y podrán tener un sesgo más pragmático de lo que sugieren las historias narradas sobre el tema. Hemos hecho esta experiencia entre los miembros de nuestra oficina. Pedimos que todos citaran las tres primeras cosas relacionadas con la Navidad que les vinieran a la cabeza. «Comida» fue una de las respuestas más comunes, pero eso ya se esperaba. Otro aspecto recurrente fue el tema «regalos/compras». Como resultado, siete de cada diez personas incluyeron en sus respuestas algo relacionado al consumo. A partir de ese simple experimento y tomando en consideración toda la movilización del mercado para las ventas en esta época del año, subjetividades aparte, sabemos que es de eso que se trata la Navidad: comprar y regalar.

El movimiento generado por la compra de regalos se puede observar claramente en la dinámica de ventas de las tiendas que utilizan la plataforma de e-commerce de Tienda Nube en los últimos años: el CyberMonday, asociado al inicio de las ventas para Navidad, contribuye a que octubre y noviembre marquen un pico en las ventas, que se fortalecen en las primeras semanas de diciembre, haciendo que la compra de regalos para la Navidad en esos tres meses sea el doble, o hasta el triple de las ventas en un mes común para muchos negocios en línea.

Durante 2016, los segmentos más buscados en tiendas online para los regalos navideños, fueron: moda, salud y belleza, deporte y electrónica, sumando el 65% de las opciones disponibles. El ticket promedio de ventas para Navidad alcanzó el valor de $1.189, un 10% más que el año pasado, y hay un aumento significativo de las transacciones y ventas efectuadas vía mobile, lo que puede interpretarse como una tendencia real de mercado que enfatiza la relevancia de tener un sitio responsivo para celulares y tablets.

UN 2017 DE BUENAS NOTICIAS

La solución tecnológica líder en Latinoamérica para crear tiendas online compartió su exitoso año con toda su comunidad

  • Tienda Nube recibió una inversión de $7 millones de dólares.
  • Se crearon más de 15.000 tiendas y vendieron más de 1.800 millones de pesos.
  • Más del 50% se las compras a tiendas nube se efectuaron a través de mobile.
  • Récords de venta en CyberMonday.

Victoria Blazevic – Brand Specialist de Tienda Nube- y José Abuchaem –CoFundador y CMO de Tienda Nube-fueron los encargados de conducir el evento de fin de año de la compañía y compartir con toda la #ComunidadNube un cierre colmado de buenas noticias.

Los hitos del 2017 de Tienda Nube  en números

Financiación Serie B: a mediados de año la compañía recibió una inversión de $7 millones de dólares para acelerar el crecimiento del ecommerce en Latinoamérica. Gracias a ello, fue posible duplicar el equipo, pasando de ser 57 a 100 personas en Argentina y Brasil.

Tiendas y ventas: se crearon más de 15.000 tiendas en Argentina y Brasil que vendieron más de 1.800 millones de pesos.

Consumo mobile: las cifras confirmaron un año marcado por el consumo mobile. Más del 50% de las compras a tiendas nube fueron realizadas a través de dispositivos móviles.

Récords: en CyberMonday las ventas ascendieron a más de $50.000.000 y Moda fue el rubro más demandado (58%).

El 51% de las compras provinieron del interior del país, el 21% de la ciudad autónoma de Buenos Aires y 28% de la provincia de Buenos Aires.

Una cálida celebración que se llevó a cabo en las oficinas de Tienda Nube Argentina –con transmisión en vivo-, de la que participaron: equipo, clientes, partners, prensa e invitados especiales. El programa del encuentro incluyó novedades, reconocimientos, charlas especializadas y sobre todo mucho networking y festejo de logros.

A modo de cierre y agradecimiento Abuchaem expresó “Estamos felices por este gran año colmado de buenas noticias, compartido y logrado en equipo de la mano de cada uno de ustedes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA