Montevideo ya tiene el primer edificio corporativo diseñado por Viñoly

0
825

En una ubicación central frente al Río de la Plata sobre la Rambla, se levanta el nuevo edificio desarrollado por el prestigioso arquitecto uruguayo Rafael Viñoly. Cuenta con 2 subsuelos para estacionamiento, 17 pisos de oficinas que van desde los 500 a 1.000 m2 y un último piso destinado para una terraza panorámica.

Este es el primer edificio de oficinas corporativas diseñado por Rafael Viñoly en Uruguay, situado estratégicamente entre el centro financiero de la Ciudad Vieja y el centro de negocios WorldTrade Center.

La iniciativa de Rafael y Román Viñoly llevada a cabo a través IntegratedDevelopments, tiene una fecha estimada de entrega en el 2019 y abarca toda la cadena de valor del desarrollo inmobiliario: desde la adquisición del terreno y desarrollo del plan de negocios, hasta la arquitectura, la obra y el gerenciamiento del edificio una vez entregado y comercializado.

“Montevideo, por la extraordinaria calidad de su arquitectura y su gente, tiene el potencial de convertirse en un centro de negocios, cultura y bienestar de referencia en todo el continente. Para nosotros este edificio – y esta inversión – es una manera de colaborar en ese proyecto nacional”, sostuvo Viñoly.

Gracias a su distintivo diseño, el edificio establece un nuevo estándar para edificios de oficinas y marca un hito en el continuo desarrollo de la capital de Uruguay. Cumplirá con las normativas internacionales de Certificación LEED del tipo Core & Shell, nivel Gold, Certificación, ICC y NFPA.

 

Se trata de un “smartbuilding”  que apuntará a ser sede de empresas multinacionales que buscan oficinas de alta categoría. Se destacará como uno de los edificios de oficinas premium de mayor altura y mayor espacio, comprendiendo una superficie total de 14.000 m2“Este proyecto establece la identidad de IntegratedDevelopments en el mundo.  No hay nada más importante para nuestra joven empresa que entregar un edificio icónico, construido según el cronograma y presupuesto, que ofrezca el nivel de infraestructura y terminaciones que las empresas multinacionales buscan en el cono sur y que hoy en día no encuentran en el Uruguay. Será el mejor edificio de oficinas del Uruguay” dijo Román Viñoly, Presidente de IntegratedDevelopments.

Los dos niveles de subsuelos contarán con aproximadamente 97 espacios para automóviles bajo el sistema de valet parking, además tendrán áreas para bicicletas y vestuarios.La planta baja, que funcionará como Hall Principal de acceso contará con terminaciones de la más alta calidad y alojará un restorán de primera categoría con terraza sobre la plaza, la cual tendrá una extensión de 4.000 m2.

Las plantas de oficinas ofrecerán un excelente espacio y luminosidad, con grandes vistas a la ciudad de Montevideo. Todas las plantas están diseñadas para poder ser divididas en dos unidades. Los núcleos sanitarios contarán con 2 baterías compuestas por un sanitario femenino, un sanitario masculino, ambos con sanitario para discapacitados y una kitchenette.

El edificio contará con pisos de 3,5 metros de altura, los más altos de la ciudad, y las ventanas del piso al cielo raso permitirán tener excepcionales vistas del Río de la Plata. El sistema de Aire acondicionado será VRF, además dos grupos electrógenos alimentarán a los servicios comunes del edificio y un porcentaje de la carga será destinada a cada unidad de piso para la alimentación a la mayor parte de los puestos de trabajo. También contará con control de accesos, sistema CCTV y seguridad las 24 horas. Cada piso poseerá detectores ópticos y térmicos, hidrantes, sprinklers, matafuegos acorde normas internacionales y doble escalera de incendio para emergencias.

La comercialización de la torre estará a cargo de la empresa multinacional líder en servicios corporativos de Real Estate CBRE. La firma posee presencia en más de 60 países y más de 75.000 profesionales dedicados a proveer servicios de primer nivel que combinan su comprensión del mercado local, con la amplia experiencia, herramientas y recursos globales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA