Llega Pickit, una forma cómoda de retirar tus compras online

0
73

Pickit, la empresa especializada en brindar soluciones de última milla para e-commerce, anunció oficialmente hoy su lanzamiento, luego de varios meses de operaciones. A través de su plataforma tecnológica, los sitios y vendedores online pueden ofrecer la Red de Puntos Pickit, para que sus clientes elijan libremente dónde y cuándo retirar sus envíos, resolviendo así una de las grandes inquietudes de los usuarios del comercio electrónico.

Con una tendencia de crecimiento constante del e-commerce en el país (según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE- dónde 9 de cada 10 personas compró alguna vez online y 5 de cada 10 lo hizo en los últimos 6 meses), Pickit nace como una iniciativa de OCASA, empresa líder en logística nacional e internacional, para brindar una solución innovadora a la problemática de entrega de las compras realizadas en la web.

“Estamos muy orgullosos de haber desarrollado una solución que permita resolver los problemas que se generaban en la última etapa de la compra online, lo que normalmente se conoce como la última milla del e-commerce. Pickit fue pensado para transformar la experiencia de retiro de los consumidores, ofreciéndoles una amplia variedad de comercios independientes como alternativa a las sucursales de correo o al clásico envío a domicilio. Por otro lado, la gran novedad de nuestro modelo basado en una Red de Puntos de Retiro es que brinda una solución concreta a todos los integrantes del proceso hasta el usuario final: a) para quienes venden, Pickit es un nuevo método de envíos que ofrece cientos de puntos de retiro en todo el país, a un costo menor que la entrega a domicilio, b) para quienes compran, Pickit es un nuevo servicio de entregas que ofrece múltiples ubicaciones cercanas al trabajo o casa, y permite buscar el paquete en el lugar y momento que mejor se adapte a sus necesidades, y c) para los comercios que integran la Red Pickit, nuestra propuesta de servicio, además de representarle un ingreso adicional por operación realizada, les genera tráfico de público a su local, lo que se traduce en potenciales clientes todos los días”, detalla minuciosamente Martín Machado, responsable comercial de Pickit.

Formada por un equipo de especialistas en e-commerce y retail, y con una inversión de U$S 2,000,000 que incluye el desarrollo de la plataforma, la implementación de la red de puntos y el capital de trabajo utilizado, Pickit se encuentra actualmente presente en Argentina, y proyecta su ampliación a otros mercados de e-commerce de Latinoamérica como Uruguay, Colombia, México, Brasil y Perú. Entre sus clientes más destacados se encuentran Mercado Libre, Dafiti, Fotter, Cardon, Sofía de Grecia, Philips, Bolivia, Elepants, Topper, Mizuno, Delaostia, Legacy, La Martina, Dr. Martens y Viamo. Su red de puntos incluye presencia en cadenas como Staples, Walmart, Havanna, The Coffee Store, Pinturerías Rex, hasta comercios de barrio como librerías, gimnasios, confiterías y locales de indumentaria y tecnología. Además del servicio de envíos, Pickit cuenta con un servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos pero con el proceso invertido desde el usuario comprador hacia la tienda online.

“Además de ser una solución que incorpora valor a vendedores y compradores, y a los comercios que integran nuestra red de puntos, buscamos también generar innovación en los tiempos y costos de entrega. Desarrollamos junto con OCASA, nuestro partner logístico, un servicio “Next Day” para nuestros clientes, lo que significa poder hacer entregas en 24 horas desde que los sitios online ponen a disposición los paquetes, pero con la ventaja de poder hacerlo a un menor costo que un envío standard. Esto es posible porque se optimizó el proceso logístico desde el depósito del cliente hasta la entrega en el Punto Pickit. Actualmente ofrecemos este servicio no sólo en Capital y GBA, sino también en Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, y próximamente en Córdoba y Bahía Blanca”, afirma Maximiliano Martello, responsable de Operaciones de Pickit.

Pickit2 

Como principal premisa para generar este quiebre en el paradigma de entregas, Pickit se basa en 4 puntos fundamentales, cada uno de los cuales representa una respuesta a las diferentes inquietudes que los usuarios tienen en relación al momento de retirar una compra: 1) cercanía, ofreciendo 400 Puntos Pickit en todo el país, con un plan de alcanzar los 1000 hacia final de 2018, 2)rapidez y trazabilidad, con un servicio “Next Day” al que se le suma múltiples opciones de seguimiento de los envíos durante todo el trayecto hasta el Punto Pickit, 3) flexibilidad horaria, con amplias franjas de tiempo que coinciden con la operatoria de los comercios adheridos, incluyendo sábados y domingos, como también la opción de “abierto 24 horas” (para el caso de maxikioscos), y 4)conveniencia, con un costo asociado más económico que el envío standard a domicilio.

Por otro lado, Sebastian Velo Bares, responsable de Marketing de Pickit, destaca lo siguiente: “Considerando que con nuestro servicio el usuario ahora tiene la posibilidad de definir el lugar y el momento en el que quiere retirar su envío, sin tener que pagar de más, y sin grandes demoras o contratiempos para tener su compra en la mano, vemos un enorme potencial para seguir creciendo los próximos años al ritmo de la evolución del e-commerce en nuestro país”.

 

DEJA UNA RESPUESTA