Las cifras millonarias que dejó el CyberMonday

0
976

El 4, 5 y 6 de noviembre se realizó la octava edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 550 empresas y más de 2,95 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.CyberMonday.com.ar.

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $11.811 millones (Once mil ochocientos once millones de pesos), que representa un crecimiento de 64% en facturación en comparación con el CyberMonday 2018.

Se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%). El valor del ticket promedio también creció un 51%, alcanzando los $ 5.624.  

“Una vez más el CyberMonday es un éxito y registra una facturación récord, la más alta en la historia de todos los eventos online de conveniencia en Argentina. El descuento promedio fue de 29%, eso significa que los consumidores ahorraron 3 de cada 10 pesos invertidos, lo cual representa un ahorro aproximado de 4.824 millones de pesos y eso, en el contexto económico actual, es un respiro enorme para el bolsillo. Además, gracias a las opciones de financiación que ofrecieron las empresas, se vendieron en 3 días el equivalente a lo que se comercializa en un mes. Esto es sin duda un fuerte impulso al consumo”, asegura Alberto Calvo, Presidente de la CACE. 

Top 10 de categorías con mayor facturación: 

1. Celulares y teléfonos
2. Pasajes y turismo
3. Electrodomésticos
4. Electrónica, audio, video y TV
5. Indumentaria (no deportiva)
6. Muebles, hogar y jardín
7. Herramientas y materiales de construcción
8. Colchones y sommiers
9. Indumentaria deportiva
10. Computación

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

1. Alimentos y bebidas
2. Indumentaria (no deportiva)
3. Hogar, muebles y jardín
4. Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
5. Indumentaria deportiva
6. Herramientas y construcción
7. Cosmética y cuidado personal
8. Electrodomésticos
9. Pasajes y turismo
10. Celulares y teléfonos

*Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE. 

CYBER WEEK

Cabe destacar que el Cyber Monday se extendió hasta el domingo 10 de noviembre con el Cyber Week. Las siguientes son algunas conclusiones y tendencias del consumo que presentó Linio, el e-commerce del Grupo Falabella:

  • Las categorías más elegidas por los clientes fueron los aire acondicionados, las consolas de videojuegos, los celulares y los productos para el hogar.
  • Los 6 productos estrella del evento, el Google Chromecast 3, el Aire Acondicionado Split Philco, los Smartphones Xiaomi, la Nintendo Switch, las originales sillas Eames y el perfume 212 Vip Men Carolina Herrera.
  • Hubo una fuerte tendencia a la financiación: más de a mitad de los clientes en estos tres días eligieron pagar en 6 o 12 cuotas sin interés.
  • Más del 20% de los clientes eligieron retirar sus productos en Smart Lockers en CABA y GBA, una forma original y simple de sacarse de encima el peso de la coordinación de entrega, los tiempos y los malentendidos que puede generar. 

DEJA UNA RESPUESTA