Huawei se posiciona como el tercer líder global de smartphones

0
792

De acuerdo a datos publicados por Strategy Analytics y Counterpoints Research, firmas líderes en el análisis en la industria, Huawei Consumer Business Group (CBG) se ha posicionado como el tercer fabricante más grande a nivel mundial de acuerdo a su participación de mercado, obteniendo un 10% del total del mercado global.

Por otra parte, el total de los envíos de smartphones a nivel mundial creció un 2.3% con respecto al año anterior, alcanzando los 1.47 mil millones de unidades. El mercado chino contribuyó en gran parte a esta cifra total, con cerca de 467 millones de teléfonos móviles enviados durante el año. De los cinco fabricantes principales, Samsung, Apple, Huawei, OPPO y Vivo, las tres marcas chinas presentes en conjunto componen más del 20% del total de la participación de mercado.

Huawei se ubicó en el tercer lugar global, con el 10% de participación de mercado consecuencia de un crecimiento estable a pesar de la desaceleración del mercado internacional. En total, Huawei comercializó 139.5 millones de unidades en el 2016, mostrando un incremento del 30.2% en comparación con el 2015.

A pesar de la desaceleración del mercado global de smartphones, el crecimiento anual de Huawei en cuanto a comercialización de dispositivos inteligentes ha logado un gran impulso y continúa con un crecimiento superior a la media de la industria. Los envíos aumentaron de 75 millones de unidades en 2014 a 108 millones de unidades en 2015, para aumentar de nuevo a 140 millones durante el 2016. Este crecimiento, el cual desafía los estándares de la industria, es el principal factor que ha ubicado a Huawei en la tercera posición de mercado a nivel mundial.

 

DEJA UNA RESPUESTA