Gaona presenta el Gallethon, el primer hackathon de galletitas

0
137

Se llevó a cabo en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) el Gallethon, primer hackathon de galletitas.

Gaona, la marca de galletitas y panificados de Pilares Compañía Alimenticia, en el marco de su estrategia de expansión redobló la apuesta por los jóvenes y mediante una alianza con la UCES, desarrollaron el Gallethon.

Participaron más de 70 estudiantes, quienes tomaron el desafío de pensar modelos de negocios innovadores tendientes a desarrollar nuevas experiencias de consumo. Para esto se formaron más de 15 equipos compuestos por estudiantes de la carrera de Publicidad, quienes a lo largo de un mes de trabajo fueron exponiendo sus ideas. Finalmente quedaron 7 equipos finalistas quienes presentaron sus proyectos a un jurado compuesto por directivos de la compañía, profesores de la Facultad y el influencer Santiago Maratea. Luego de analizar las presentaciones, se repartieron 20.000 pesos en premios para las mejores ideas.

Esta experiencia buscó acercar la marca al público joven, lo que generó un gran entusiasmo en la dirección de la compañía, de cara a asumir los proyectos presentados en el mediano plazo. Eso se debe al profesionalismo con el cual se expusieron las ideas, la investigación que se realizó sobre los temas presentados y la visión innovadora que estuvo latente en todas las exposiciones.

“Para Gaona es muy importante estar cerca de los jóvenes, escucharlos, entender sus necesidades y comprender su forma de ver el negocio de consumo masivo en tiempos de constante cambio e innovación. Nos parece que su visión puede mejorar nuestra propuesta de valor: Generar Historias más ricas desde un lugar fresco y divertido. Fue un proceso de aprendizaje para quienes participaron del Gallethon y para la marca también.” sostuvo Julio Cesar Palacio, presidente de Pilares Compañía Alimenticia.

DEJA UNA RESPUESTA