Furukawa anuncia nuevas inversiones

0
125

Furukawa Electric LatAm cerró su año fiscal 2017 (finalizado en marzo de 2018) con un ingreso neto que superó los USD$ 271 millones, valor que representa un crecimiento del 16% con relación al ejercicio anterior.

Para 2018, la previsión es de un nuevo aumento en los ingresos –del orden del 17%- y de inversiones que superarán los USD$ 12 millones, en todas las unidades de la empresa en América Latina.

Los buenos resultados financieros son el fruto, entre otros factores, de la estrategia adoptada hace un año que pretende fortalecer y expandir la marca Furukawa Electric LatAm en el escenario global.

“En este primer año, logramos que la marca sea más fuerte en Brasil y en los demás países donde la empresa opera”, evalúa Foad Shaikhzadeh, Presidente de Furukawa Electric LatAm y Vicepresidente Corporativo Senior del Grupo Furukawa Electric.
Gracias a esto, las exportaciones crecieron durante 2017, y nuevos países,  especialmente en el Sudeste Asiático y el Norte de África, empezaron a formar parte de los mercados a los que abastecen las fábricas que la empresa opera en Latinoamérica.

“Esta expansión motivó la ampliación de nuestra línea de productos, por medio de alianzas estratégicas como la firmada a principios de año con Intracom Telecom”, afirma el ejecutivo de Furukawa. El principal objetivo de este acuerdo es la unión de competencias para la oferta de soluciones híbridas, integrando las tecnologías de fibra óptica e inalámbrica (radio), con enfoque en aplicaciones como Internet de las Cosas (IoT), Industria 4.0 y redes 5G.

“Furukawa apuesta en soluciones híbridas para satisfacer las demandas de todos los mercados, de las grandes operadoras y proveedores de servicios de Internet, y a las empresas que se están adhiriendo al concepto de la Industria 4.0, que es la cuarta Revolución Industrial”, enfatiza Foad Shaikhzadeh.

Para este segmento del mercado (Industria 4.0),, la empresa está anunciando una nueva línea de productos, nombrada Furukawa Industrial System (FIS), que deberá estar disponible desde el segundo semestre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA