En el Banco Provincia crece el interés por los plazos fijos de UVIs

0
861

En sólo 45 días hábiles, Banco Provincia logró captar casi 500 certificados de plazo fijo de UVIs por un monto total de 18 millones de pesos, a un promedio por ahorrista de 54 mil pesos. De esta forma, la entidad alcanzó en agosto un 14,5% de participación en el sistema con este producto, una cifra superior al share de los depósitos privados, que ronda el 10%.

El titular de Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró que “esta buena recepción entre los ahorristas es porque la modalidad UVIs está en pleno crecimiento”. Y aseguró que “este fondeo permitirá ampliar aún más el horizonte de los préstamos hipotecarios”.

Curutchet indicó que “se trata de un instrumento útil para aquellos inversores que quieran resguardar sus ahorros de la inflación”. Y adelantó que “este segmento inversor han encontrado en los Plazos fijos de UVIs una opción simple y de bajo riesgo para alcanzar el objetivo”.

Este nuevo producto de inversión de Banco Provincia fue lanzado en junio y se tramita sólo desde la Banca Internet Provincia (BIP). Está pensado para ahorristas particulares, que deberán contar con un mínimo de mil pesos. El plazo parte de los 180 días. Al ajuste que el cliente obtiene por las variaciones en el costo de la construcción se le suma una tasa de interés del 0,5%.

Al constituir el plazo fijo, el valor del importe depositado del ahorrista se expresa en Unidades de Vivienda (UVIs), calculado sobre la base del valor de la “UVI” del día. Al vencimiento, el importe de capital a percibir será el equivalente en pesos de la cantidad de “UVIs” depositadas, calculado según el valor de la “UVI” que especifique el BCRA para esa fecha.

Banco Provincia es líder en depósitos. Se ubica en el segundo lugar en el ranking de bancos del sistema financiero argentino, con 167.524 millones de pesos. Este año registró un aumento del 54,7% en la captación de fondos respecto del primer semestre de 2015.

FICHA TÉCNICA
Plazo Fijo de Unidades de Vivienda (UVIs) BIP
Tipo: depósito a plazo
Modalidad: ajustable por UVIs
Carácter: Intransferible
Titulares: Personas humanas
Importe mínimo de imposición: $1.000 (pesos un mil)
Plazo mínimo: 180 días
Renovación automática y/o Cancelación anticipada: No
Origen y destino de los fondos: Cuenta de depósitos vinculada

DEJA UNA RESPUESTA