El Hot Sale registró una facturación récord

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Con 2.3 millones de usuarios que pasaron por www.hotsale.com.ar, el evento rompió el récord en facturación una vez más: $ 3.446 millones (IVA incluido) a través de más de 1,2 millones de órdenes de compra en tres días. Es decir un 33% más que en la edición 2016 en términos de facturación.

En el relevamiento que la cámara realiza junto a Kantar TNS luego del cierre del evento se observa que los productos o servicios que más vendieron fueron:

  • Alimentos y bebidas
  • Calzado deportivo y no deportivo
  • Indumentaria deportiva y no deportiva
  • Pequeños electrodomésticos
  • Televisores

A nivel de facturación, los más vendidos en estos tres días fueron, por orden: Pasajes de avión al extranjero, televisores y equipo de telefonía celular.

“Estamos muy contentos de que un nuevo Hot Sale supera nuestros objetivos. Este año es el cuarto evento y nos encontramos con usuarios maduros, informados y dispuestos a disfrutar de las verdaderas ofertas que se encontraron en estos tres días. Estamos convencidos de que este año el eCommerce seguirá creciendo y rompiendo records en Argentina”, comenta Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

El relevamiento fue confeccionado por Kantar TNS Argentina a un total de 203 empresas participantes de Hot Sale.

Hábitos de consumo En este Hot Sale los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 53,3% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular. Este factor se relaciona en gran medida con el rango etario que disfrutó de los descuentos, ya que fueron los Millennials (usuarios entre 25 – 34) quienes más visitas registraron.

La gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, aún hay tiempo hasta el fin de semana para continuar ahorrando.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. Cuenta con más de 1000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios. Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en la Argentina.

Para este año se estimaba llegar a cifras de ventas cercanas a 17 millones de transacciones para triplicar las de 2016, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. La Capital Federal y la provincia de Buenos Aires concentraron gran cantidad del tráfico pero otros puntos con picos de usuarios fueron Córdoba (10%), Santa Fe (9%), Tucumán (3%) y Mendoza (3%). Los rubros más consultados por los consumidores fueron electro y tecnología, indumentaria, viajes, hogar y deportes, donde el segmento de usuarios más activo fue el de las mujeres entre 25 y 34 años, según fiscalizaciones de la Universidad de Buenos Aires.

Según Natalia Fernandez, directora de Marketing de Equifax Argentina, «si partimos del incremento en la categoría Retail, cercana a más del 10%, en las transacciones con respecto al Hot Sale 2016 y evaluamos la facturación real a través de medios de pago electrónico (tarjetas de crédito y débito) contra las métricas digitales de negocio típicas que provienen de las consultas, cantidad de visitas por página y por mes, tasa de rebote, cantidad de sesiones, tiempo promedio de visitas en el sitio, etc. podemos inferir la respuesta que tuvieron las empresas del rubro por parte de los consumidores».

En la cuarta edición del Hot Sale, las categorías Moda, Belleza y Deporte duplicaron sus ventas en sólo 48 horas. Según señalan desde Mercado Libre los números indican que, a diferencia de 2016 y sólo en los primeros días, el crecimiento de compras fue de casi un 100% en la categoría Deporte, un 135% en Moda y un 85% en Belleza, cifra récord para los días de apertura. Las ventas no dejan de sorprendernos, los resultados son superlativos. La tendencia sigue creciendo, los usuarios deciden apostar cada vez más a la compra online por las más de 20.000 ofertas de productos con hasta 50% off y con una excelente financiación. Desde Mercado Libre se sumaron a esta edición más 150 Tiendas Oficiales, entre las que se incluyen: adidas, Sportline, Sarkany, Vitamina, Cardón, Key Biscayne y muchas más”, destacó Mariela Censori, gerente comercial de Mercado Libre Moda.

TIENDAS ONLINE DE RIVER Y SAN LORENZO

Los e-commerce oficiales del Club Atlético River Plate y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, administrados por Netshoes, elaboraron un ranking de los nombres de los jugadores más elegidos por los hinchas para personalizar sus casacas. En el caso de los millonarios, los ídolos más elegidos fueron Leonardo Ponzio con el 43.38% de las personalizaciones, Lucas Alario con el 21.32% y Sebastián Driussi con un 19.85%. En la tienda online de San Lorenzo los favoritos fueron Leandro Romagnoli con el 34.7%, Néstor Ortigoza (26%) y Fernando Belluschi (17.4%).

A través de TiendaRiver.com y SoyCuervo.com, los e-commerce oficiales de River y San Lorenzo administrados por Netshoes, los hinchas tienen la posibilidad, sin importar dónde estén, de acceder a los últimos lanzamientos de los productos oficiales con la opción de personalizar camisetas y botines. De esta manera, ambos sitios permiten democratizar el acceso a productos exclusivos que en muchas localidades no pueden conseguirse a través de los retailers tradicionales.

BEVYBAR 

BevyBar

BevyBar ofreció descuentos de hasta el 50%  en Packs con Cervezas importadas, Vinos Blancos, Tintos y Espumantes, Espirituosas (Ron, Vodka, Tequila, etc); y Vasos y Copas. Durante esos días además, los consumidores pudieron pagar en cuotas sin interés. “La edición anterior de Hot Sale fue nuestro primera participación en este gran evento, obtuvimos muy buenos resultados con una destacada proyección general para la categoría Alimentos y Bebidas. Este año, buscamos superar los logros de 2016 no sólo en cuanto a ventas, sino también en relación a la oferta disponible y experiencia general que le ofrecemos a nuestros clientes”, resalta María Eugenia Botta, gerente de E-commerce de BevyBar.

LINIO

Linio

Linio, la tienda de e-commerce con el mayor crecimiento en América Latina, se sumó a la propuesta con descuentos imperdibles de hasta el 70% en una amplia variedad de categorías, cuotas sin interés y envíos a todo el país. Este año, hay además una oportunidad extra durante el Hot Week, del 18 al 21 de mayo. “En esta edición Linio participa con una propuesta de descuentos sin precedentes en tecnología, moda, belleza y hogar; y nuestros usuarios no solamente encuentran los productos más deseados a precios imbatibles, sino que presentamos un nuevo catálogo de más de 200.000 productos importados que se entregarán con el sistema puerta-a-puerta”, señala Matías Casoy, Country Manager y cofundador de Linio Argentina, quien sostiene que la compañía proyecta un crecimiento del 100% respecto al Hot Sale 2016. Para mayor información, ingresar en www.linio.com.ar

TURISMOCITY

TurismoCity

En Turismocity los ahorros fueron significativos, de hasta el 60%. El sitio permite al usuario ahorrar tiempo y organizar las búsquedas, ya que funciona como un motor de búsqueda para viajes,  agrupa aerolíneas, agencias de viajes y hoteles. El usuario utiliza Turismocity para buscar y obtener el mejor resultado en vuelos y hoteles y así ser derivado a la agencia que ofrece la tarifa más competitiva para efectuar la compra. Turismocity es el nexo que conecta el mejor precio con el sitio que lo brinda ahorrándole al usuario tiempo y dinero. Julián Gurfinkiel, co fundador de Turismocity, comenta  “El Hot Sale es una sorpresa para nosotros, ya que nos enteramos de la ofertas junto con los usuarios. A través del sistema de alertas y el newsletter, comunicamos las ofertas en tiempo real. Siempre es una buena oportunidad para quienes están planeando un viaje y tienen flexibilidad de fechas”.

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