El buen momento del sector del franchising

0
875

El franchising es un sistema de distribución de productos y/o servicios que permite a una empresa (franquiciante) cuyo éxito comercial está comprobado, transmitir a un empresario independiente (franquiciado) todo su know how.

De esta manera, el franquiciado cuenta desde el inicio con un nombre reconocido en el mercado y todo el conocimiento necesario para desarrollar ese negocio.

Como modelo, el franchising se extendió a nivel mundial, a una gran variedad de rubros. Para que una franquicia tenga éxito, debe tener una estrategica en el tiempo, una buena planificacion y fundamentalmente, tiene que haber confianza entre franquiciante y franquiciado.

Los franquiciantes
Los franquiciantes son muy cautos al momento de otorgar una franquicia –no olvidemos que su nombre/ marca, su know how y su historia están en juego. Además, deben capacitar permanentemente a sus franquiciados en todas las áreas del negocio y controlar el desempeño de cada una de sus franquicias para proteger el valor de su marca.
Números y franquicias

Según estadísticas de la Guía Argentina de Franquicias (GAF):

+Seis rubros son los más buscados: gastronomía (43%); negocios especializados (18%); indumentaria y accesorios (11%); capacitación (4%); servicios (15%) y estética y salud (9%).
+En los últimos meses se otorgaron 1099 nuevas franquicias, que generaron más de 5000 nuevos empleos.
+Actualmente hay 515 locales argentinos en el exterior, y el 29% de las empresas exportó sus conceptos de negocios.
+200.000 puestos de trabajo es la cantidad de empleos que genera el sector, de las 735 empresas franquiciantes que operan en Argentina.
+En nuestro país el 91% de las franquicias son de origen argentino.
+A nivel nacional, el origen de las franquicias se distribuye: CABA y GBA 80%; Córdoba 8%; Rosario y Santa Fe 4%; Mar del Plata 3%; Mendoza 2%; y el resto de las provincias representa el 3% del total.
+El 29% de las marcas presentes en la GAF y que operan en Argentina, se fundaron hace más de 30 años, y solo el 14% tiene 5 años o menos desde que fue fundada.
+El 96% de las empresas cobran fee de ingreso.
+Al elegir un franquiciado, el 80% de las compañías no requiere experiencia previa y 8 de cada 10 prefieren que el franquiciado tenga un rol activo en el negocio.
+En la Argentina, el costo mínimo de inversión es a partir de $200.000

DEJA UNA RESPUESTA