Colorín apoya la próxima Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina

0
420

Con una trayectoria que se remonta a más de 70 años dedicados a la fabricación y distribución de pinturas para el hogar, obra y automotor, Colorín – ahora parte de Grupo Disal – apoya la próxima realización de la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina (BIA—AR), que se realizará el 9 y 10 de octubre en el marco de la Semana Internacional de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires en el Teatro San Martín, Sala Martín Coronado. Este año, el eje temático está puesto en las SITUACIONES – en donde se aborda la vida, el bienestar y los rituales sociales de las personas como razón última de la arquitectura.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina (BIA—AR) pone a atención en experiencias en las que destacan como argumento y motor las SITUACIONES, tras la exploración de los PRINCIPIOS y de los PROCESOS atendidos respectivamente en las ediciones 2014 y 2016. El programa previsto para el simposio de la BIA—AR 2018 SITUACIONES, explora entonces el vínculo entre las personas, la sociedad y la vida, en tres ámbitos de actuación: en los procesos de formación e investigación, en la actividad profesional y en las prácticas públicas donde los proyectos y trabajos arquitectónicos se desarrollan.

Se organiza en cuatro secciones, correspondientes cada una de ellas a un tema de interés simultáneamente social y profesional: Políticas de oficio, tradición e innovación; Técnica, artesanía e industria; Sustentabilidad física y social; Paisaje y ciudad. Cada una de las cuatro secciones comprende una exposición, la preparación en modo vivo de una publicación monográfica de debate (eBookScalae “about”), una mesa-encuesta de debate y una conferencia magistral. Además, la BIA—AR dispone de este catálogo general que recoge tanto el programa como los materiales locales e internacionales seleccionados para cada una de las secciones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA