CADAMDA anuncia una importante incorporación

0
240

Uno de los referentes mundiales en producción de tableros OSB con presencia directa en decenas de países en el mundo, la compañía LP- Louisiana Pacific, se une a la Cámara de la Madera para potenciar el trabajo de la institución y profundiza su compromiso de hacer crecer la construcción sustentable con madera en el país y la promoción de toda la cadena de valor de foresto-industria nacional.

El 2019 se perfila como un gran año para la industria forestal y de la construcción con madera, a lo largo de toda su cadena de producción y abastecimiento. Ya sea para colaborar en la reducción del déficit habitacional o para la construcción de las viviendas y hogares sustentables del futuro, la construcción con madera toma un nuevo impulso con multiplicidad de proyectos de obra en todo el territorio nacional. La industria de la madera continúa su franca expansión nacional y conquista de cada vez mayores espacios, gracias a sus enormes ventajas ambientales y de sustentabilidad.

De hecho, la foresto-industria nacional vive un auge único en cuanto a las nuevas tendencias de construcción con madera se refiere (sistemas de construcción, tendencias, muebles, propiedades, desarrollos inmobiliarios, diseño,  sustentabilidad y decoración en el hogar, entre otros). Los modelos sustentables de viviendas realizadas con arquitectura bioclimática y casas pasivas están al frente de las tendencias sustentables y de máxima calidad y funcionalidad en el mundo. Estos lineamientos sigue CADAMDA, que desde hace 116 años impulsa en toda la Argentina el desarrollo de la industria de la madera.

En este contexto de múltiples oportunidades “es un orgullo que LP se haya sumado a nuestra Cámara y que nos acompañe en este camino de hacer crecer la construcción con madera en todo el país y la región. Para el sector en general, esto es un hecho muy importante y significativo, ya que se suman con máxima colaboración para el desarrollo de toda la industria. Además, nos acompañarán especialmente durante todo el año en este octavo ciclo de nuestros PROGRAMAS  DE CONSTRUCCIÓN CON MADERA que llevamos adelante con mucho esfuerzo e incesante energía”, afirmó Dante Dommarco, presidente de CADAMDA.

Por su parte, Facundo Brea, Gerente General Argentina de LP Building Solutions – Louisiana Pacific Argentina SRL, expresó: “La Argentina debe aprovechar la posibilidad de construir viviendas de todo tipo (edificios, alta gama, media gama y sociales) mediante el sistema más utilizado en el mundo: platformframe, con materia prima renovable, reciclable y carbono neutral. Nuestros tableros de OSB se complementan y adaptan perfectamente a cualquier tipo de obra para dar soluciones a la sociedad y contribuir a reducir el déficit habitacional, entre otros beneficios, además de generar empleo de calidad en toda la cadena de valor. Estamos completamente convencidos que el trabajo conjunto con CADAMDA contribuirá aún más a llevar a la madera como material protagonista del mercado de la construcción actual y del futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA