BBVA Open Talks Buenos Aires, un debate sobre la transformación digital

0
1014

En la era de la transformación digital, se reunieron en el auditorio de la Torre de BBVA Francés, importantes representantes del mundo ‘fintech’ y del sector financiero, en el marco de la décima edición de BBVA Open Talent. A lo largo de estos diez años, esta competencia global ha contado con la participación de 6.000 ‘startups’ de más de 80 países.

La presentación inicial del Open Talks Buenos Aires estuvo a cargo de Leandro Álvarez, gerente de Solutions Development de BBVA Francés, quien invitó a todas ‘fintech’ presentes a participar en BBVA Open Talent.

El Open Talks tuvo como consigna debatir sobre el escenario y las nuevas tendencias que definen el futuro de la banca y el mundo ‘fintech’. La exposición inicial estuvo a cargo de uno de los fundadores de GlobantGuibert Englebienne, que representa a una de las empresas más importantes de la industria tecnológica de la Argentina. Al abordar el tema de la transformación digital, destacó la importancia de utilizar esa herramienta como un elemento clave para la protección del emprendedor y del cliente, y destacó a BBVA como precursor de una transformación digital que consideró “profundísima”.

En el evento se debatió sobre la transformación digital y cómo impacta esto en la relación entre las ‘startups’ y los bancos, bajo el interrogante de si son amigos o enemigos.

El panel contó con la participación de Rafael Hernández, ‘fintech associate’ para Latam de Village CapitalFacundo Vázquez, fundador de la Cámara Argentina de Fintech y CEO de Poincenot Technology StudioNicolás Gatica, CAO the Increase Card y Carlos Missirian, COO de alquilando.com, quien participó como moderador del debate.

Nicolás Gatica sostuvo que se está avanzando en un esquema más colaborativo entre bancos y ‘fintech’, en tanto que Rafael Hernández consideró que es temprano para definir si existe una amistad o no entre ambos.

Facundo Vázquez consideró que en el eje de la transformación digital y en especial en el de la inclusión financiera, es indispensable e importante la participación y el apoyo del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA