Andreani certifica seis plantas más bajo la norma ISO 14001

0
909

El Grupo Logístico Andreani ratifica su propósito de medir y gestionar su impacto ambiental al certificar el pasado mes de noviembre seis de sus plantas de operaciones logísticas bajo la Norma ISO 14001 – Sistema de Gestión Ambiental, en Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, Resistencia, Loma Hermosa (Buenos Aires) y Benavídez-Nave 1 (Tigre, Buenos Aires).

Gabriel Pérez, jefe de Desempeño Ambiental del Grupo Logístico Andreani, brindó detalles de los avances realizados: “El proyecto implicó cambios en infraestructura con mejoras en energía y agua y una gestión más responsable en materia de residuos, al incrementar la cantidad destinada a reciclaje”. Y agregó: “Además significó una intensa dedicación a la capacitación de colaboradores y proveedores, alcanzando durante el proceso, un total de 1200 horas hombre para la formación en temáticas ambientales”.

La “Norma ISO 14001” es la norma internacional de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA), que ayuda a una organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales.

Como parte del proceso de mejora continua que propone el Grupo Logístico Andreani, dichas plantas se suman a Avellaneda, Malvinas Argentinas y Rosario, certificadas a lo largo del 2015. Por su parte, la compañía proyecta extender  estas prácticas en tres nuevas plantas para 2017 y otras tres durante el 2018.

Grupo Logístico Andreani es una compañía líder en logística fundada en 1945, integrada por 4 unidades de negocios en Argentina (Logística, Farma, Correo y Desarrollos Inmobiliarios) y 1 en Brasil (Logística), todas orientadas a brindar servicios logísticos integrales y cada una de ellas especializada según los alcances, procesos y/o etapas de la cadena de suministros. Además, cuenta con la Fundación Andreani, a través de la cual desarrolla solidariamente actividades educativas y culturales en todo el país. Con una superficie total instalada de 696.116 m2, trabajan en la empresa 5500 colaboradores.

Su cartera comercial supera los 1000 clientes, entre los que se destacan: Abbott Laboratories, Arcor, Banco Hipotecario, Banco Santander, Black & Decker, Claro, Farmanet, Grupo Godrej, Hewlett Packard, Johnson & Johnson Medical, Massalin Particulares (Philip Morris), Merial, Natura Cosméticos, Schneider Electric, Telecom, Telefónica, YPF, entre otros. Cuenta con un parque automotor de 1198 unidades de transporte y una facturación proyectada en 2016 de $4.300 millones.

DEJA UNA RESPUESTA