AmCham Argentina recibe al gobernador del Estado de Florida

0
371

AmCham Argentina (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina) recibió a Rick Scott, gobernador del Estado de Florida, Estados Unidos. El encuentro, en el que participaron Scott con una misión comercial de más de 60 empresarios de su país y Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación, con integrantes de diversas áreas del gobierno argentino,  tuvo como anfitriones a las autoridades de AmCham encabezadas por su presidente, Manuel Aguirre, entre otros.

En la apertura del encuentro, Alejandro Díaz -Director Ejecutivo de AmCham Argentina- dio la bienvenida a Rick Scott, Francisco Cabrera, y todos los presentes, afirmando la importancia del  encuentro, y destacando que hacía más de 15 años que no se recibía la visita de un Gobernador de Florida en Argentina.

Por su parte Manuel Aguirre, presidente de AmCham, indicó que la visita del gobernador Scott a la Argentina es un evento de suma importancia para la relación bilateral entre países, y que refuerza los lazos culturales y comerciales entre Florida y Argentina. “Como ya deben saber, las inversiones de Estados Unidos en Argentina lideran el ranking de inversiones extranjeras en el país. Además, hay empresas americanas que se encuentran en el país desde hace más de 100 años. El día de hoy, celebramos la visita del Gobernador Scott y esperamos que este sea el comienzo de una relación más fuerte y fluída entre su estado y nuestro país”.

Rick Scott, gobernador de La Florida, destacó “Argentina es el quinto país de inversiones correspondientes al Estado de la Florida” y manifestó “Estamos aquí para construir oportunidades económicas entre el Estado de La Florida y la Argentina”  y resaltó el entusiasmo que ha sentido en relación a su visita por parte de la dirigencia argentina.

Durante su discurso, Francisco Cabrera -Ministro de Producción de la Nación- hizo referencia a la importancia que tiene el Estado de La Florida para generar negocios con la Argentina, no solamente desde el turismo sino desde la posibilidad de generar inversiones productivas orientadas al trabajo, infraestructur, tecnología, etc. Asimismo destacó la importancia y expectativa de la visita del Presidente Macri a los Estados Unidos como la continuidad y consolidación de un dialogo entre los dos países.

Para cerrar el encuentro, Alejandro Díaz agradeció la presencia del Gobernador Scott y del Ministro Cabrera y volvió a expresar el permanente apoyo y colaboración de la Cámara hacia políticas que fortalezcan las relaciones bilaterales de comercio entre ambos países.

AmCham Argentina -la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 99 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina. AmCham promueve un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de Argentina. Nuclea a 620 empresas que emplean directamente a casi 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país. AmCham trabaja para ser la cámara empresarial de mayor prestigio e incidencia en la mejora del ambiente de negocios en la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA