Acindar Grupo ArcelorMittal logró reducir el tiempo de recuperación con Arcserve

0
1518

Acindar Grupo ArcelorMittal, empresa líder en el segmento de aceros largos, eligió la solución Arcserve Unified Data Protection (UDP). Esto le permitió contar con una única consola central y reducir el tiempo de copia de seguridad y restauración de la información.

Acindar Grupo ArcelorMittal tenía un objetivo: poder garantizar la continuidad de su negocio. Esto era de vital importancia para la compañía ya que trabaja 7×24. Para ello, buscaba una solución completa frente a un posible desastre o contar con algún sistema de contingencia para continuar operando, en caso de que eso ocurriese.

En ese contexto, Acindar Grupo ArcelorMittal evaluó diferentes herramientas y eligió  la solución Arcserve UDP, porque se adaptaba mejor a sus necesidades.

El proceso de implementación contó con varias etapas: la primera fue hacer un relevamiento interno para determinar en cuáles aplicaciones era necesario aplicar el Disaster Recovery.

La segunda etapa consistió en la evaluación de las diferentes herramientas. Finalmente, la tercera etapa fue la del contacto con el proveedor Tecnosophie que les estaba brindando el soporte para las licencias de Arcserve, hacer el upgrade y a partir de ahí armar un piloto.

Con la elección de Arcserve Unified Data Protection (UDP) se implementaron 13 host físicos que alojan 170 virtuales. Además, se redujo el tiempo de copia de seguridad de 3 a 1 y de restauración de la información, de 5 a 1.

Además, la empresa dejó de utilizar cintas, lo que les permitió la reducción de costos, y tiempo de gestión y mantenimiento. Con UDP se logró una protección más completa y la simplicidad de la consola centralizada y su operación, permitió ser administrada y gestionada por solo un especialista.

Juan Pablo Mollo, Gerente de Área de Infraestructura TI dice que “Es vital romper el paradigma de las viejas tecnologías y apostar a soluciones que pueden ser muy beneficiosas, en ahorro de equipamiento, y de costo operativo”.

Daniela Costa, VP para América Latina de Arcserve, refuerza que “los clientes de UDP, como Acindar, perciben muy rápidamente los beneficios de UDP pues es una solución única en el mercado. Con el lanzamiento de UDP, las ventas de Argentina crecieron un 14% el año fiscal 2017 y este crecimiento se transforma en nuevas inversiones de tecnología y adquisiciones que complementan nuestro portafolio.”

DEJA UNA RESPUESTA