500 millones de dólares en inversión inmobiliaria para los próximos años en Tigre

0
553

En el marco del lanzamiento del Salón Inmobiliario de Tigre – SIT 2016 -, los referentes del sector analizaron el futuro del mercado y desatacaron que en la actualidad se están llevando adelante inversiones superiores a los 7.500 millones de pesos.

Cada vez más familias buscan vivir en zonas urbanas y seguras donde además disfruten de la proximidad a cursos naturales de agua y el verde de la naturaleza. Es un fenómeno creciente en todo el mundo y que también se ve con gran impulso en Buenos Aires.

“Esta tendencia de migrar desde la Capital ha generado el crecimiento exponencial de emprendimientos en el cotizado corredor de Zona Norte conocido como ‘Libertador al Río´ en Vicente López, Olivos y San Isidro. Este sector se extiende por el río hasta San Fernando y Tigre mostrando precios firmes para los nuevos desarrollos residenciales con valores que oscilan entre los 1.800 y 3.000 dólares el metro cuadrado”, analiza Pilar Castro Ferrari, Directora de Santiago Propiedades.

Si bien muchos asocian a Tigre con barrios cerrados, los condominios y residencias en altura son los productos estrella del mercado. El éxito de esta tipología de productos radica en el público joven que está eligiendo esta ciudad para vivir, ya sea por su cercanía al río, el contacto con la naturaleza o la seguridad que ofrece. Estos son los tres atributos que se destacan de acuerdo a los datos brindados por los brokers de la zona.

En lo que respecta a la coyuntura del sector, Damian Tabakman, Coordinador Académico del SIT y Rector de EN Real Estate destaca: “La agenda del sector en el último cuatrimestre del año empieza, obviamente, con el blanqueo de capitales. También cumplirá un rol fundamental el impacto de la baja de la inflación sobre costos y precios. A su vez, notamos el regreso de la inversión extranjera y por supuesto la vuelta del crédito hipotecario, que tendrá gran impacto en el sector”.

En sintonía con Tabakman, Marcelo Santiago, organizador del encuentro y uno de los principales brokers del corredor Norte, agrega: “A diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, el mercado inmobiliario de la provincia de Buenos Aires lleva un año consecutivo de alza en operaciones de compra venta de propiedades. A su vez, igual sucede con el valor de las mismas, los cuales en lo que van del año se han incrementado entre un 10 y 15% en dólares, razón por la que el inversor ha dejado de especular y está activamente invirtiendo en el sector nuevamente”.

“Por primera vez en diez años el sector financiero está apoyando activamente al mercado inmobiliario lanzando las diferentes líneas de crédito hipotecario y también lo están haciendo las sociedades de Bolsa con el armado de los fondos cerrados para el blanqueo, además de la línea especial presentada por el Banco Nación orientada a la construcción. Es importante alentar tanto la demanda como la oferta y en ese camino estamos trabajando públicos y privados de manera conjunta”, agrega Marcelo Santiago.

Además de los tradicionales proyectos inmobiliarios, en Tigre se está llevando adelante el primer distrito de gestión especial de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de Distrito Tigre Sur, el cual cuenta con beneficios exclusivos para desarrollos vinculados al arte, la ciencia y la innovación. Especialistas del sector estiman que solo esa zona atraerá inversiones superiores a los 200 millones de dólares para los próximos 10 años.

De esta manera, se espera que el corredor Norte de la Provincia de Buenos Aires se siga consolidado como un destino privilegiado de las inversiones inmobiliarias, tal como sucedió en los últimos años, más allá de la crisis que atravesó el sector.

DEJA UNA RESPUESTA