SanCor capacita a sus productores en un Congreso

0
4562

SanCor realizó en Tanti, provincia de Córdoba, el sexto Congreso del Programa de Desarrollo Tecnológico. Fueron dos jornadas intensas de formación en las que se compartieron distintos temas de gestión empresarial y actualización de conocimientos sobre la actualidad y el futuro del sector junto a destacados especialistas.

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, el Secretario de Lechería de la provincia de Santa Fe, Pedro Morini y el Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, entre otras autoridades.

Los funcionarios hicieron un repaso de lo actuado en materia lechera en sus respectivas jurisdicciones y felicitaron a SanCor y sus productores por dar una mirada de largo plazo a la lechería argentina, aportando conocimiento y nuevo valor a través de la transferencia tecnológica de alto nivel productivo y de gestión.
La apertura estuvo a cargo del presidente de SanCor, Gustavo Ferrero, quien destacó las acciones que realiza la Cooperativa para acompañar en todo momento a los productores asociados.

Se presentaron charlas sobre el “El nuevo escenario del mercado mundial de lácteos”, a cargo del Director General de Hoogwegt Argentina, Dennis Van Huet; “El desafío de crecer en el contexto económico de la Argentina” con el Dr. Orlando Ferreres y sobre la “Variabilidad climática: cómo manejar la incertidumbre” con el Lic. en Ciencias de la Atmósfera, Roberto De Ruyver.

El ingeniero agrónomo Fernando Ravaglia presentó un balance de los 6 años del Programa de Desarrollo Tecnológico de Sancor (PDT) y el Ing. Agr. José Luis Inciarte, sobreviviente de la tragedia de los Andes, ofreció una charla sobre “Aprendiendo a superar los momentos difíciles”.

Además, hubo un bloque sobre la inserción de los jóvenes en las explotaciones tamberas, con la presentación de cuatro experiencias exitosas bajo la moderación del Ing. Agr. Hugo Erbetta y se brindaron dos talleres simultáneos: uno para jóvenes sobre traspaso generacional y otro para mujeres sobre “El rol de las mujeres en la evolución de la familia y el negocio”

También se realizaron reconocimientos a alumnos destacados de Escuelas Agrotécnicas que entregan su producción a SanCor.

DEJA UNA RESPUESTA