Lanzan un nuevo relevamiento gratuito de la calidad del trigo

0
873

Junto con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales presentará el próximo 25 de noviembre una nueva edición del Relevamiento Gratuito de Calidad Trigo Pan Campaña 2016/ 2017 en el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén.

El objetivo del relevamiento, que se realizó por primera vez en la campaña 2011/ 2012, es defender la calidad de la producción y asegurar el compromiso asumido frente a los socios comerciales de lograr que la Argentina vuelva a ser un proveedor confiable y mejorar sustancialmente la calidad de su trigo.

Durante el acto en Necochea/Quequén, se firmará un acuerdo de colaboración mutua entre la Cámara y el Ministerio, que será suscripto por el Ministro Ing. Leonardo Sarquís y el Subsecretario Ing. Miguel Tezanos Pinto. Han comprometido su presencia al evento funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Autoridades Municipales, del Consejo Deliberante y de distintos partidos de la Provincia de Bs. As.

El Ministerio aportará aproximadamente 15 lugares físicos dentro de la Provincia, integrados fundamentalmente por extensionistas, los cuales difundirán la importancia de este relevamiento y serán los encargados de la recolección de muestras. Dentro de esos lugares, la Chacra Experimental Barrow del INTA será uno de los principales referentes. La Cámara tendrá como puntos de entrega para recibir las muestras, tanto la sede Central de Buenos Aires como las Delegaciones Necochea y San Nicolás, y los Centros de Análisis de Tres Arroyos, Pehuajó, Gral. Villegas y Gral Pico (La Pampa).

El acto será también la oportunidad para la presentación oficial e inauguración de las obras del proyecto de construcción de la nueva sede de la Cámara, en el terreno recientemente adquirido en Quequén, para lo cual está previsto visitar el terreno sobre el cual están comenzando las obras de lo que se construirá la nueva sede.

DEJA UNA RESPUESTA