Cooperativa Liebig cumple 90 años

0
1104

El sueño de inmigrantes, el trabajo de muchas generaciones y un esfuerzo compartido hacen que hoy Cooperativa Liebig llegue a sus 90 años. Cabe destacar que el 19 de diciembre de 1926 se funda la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig. La dirección de sus primeros días estuvo encabezada por su primer Presidente Walter Orstermann, siendo actualmente presidida por Ricardo Daniel Handziak.

Hoy se encuentra conformada por 120 productores agrícolas asociados. Dedicada especialmente al procesamiento, comercialización y distribución de yerba mate con alcance nacional. Además desarrolla actividades de producción en Ganadería, Forestación y Apicultura, a las que se agregan actividades de servicios para los productores.

Entre sus marcas y ya un clásico a la hora del mate de los argentinos, se encuentran: Playadito (tradicional con palo de envoltorio amarillo) Playadito Despalada, Playadito con Palo compuesta con HierbasLiebig Original(yerba Premium) Playadito Tereré y Yemaypé producto elaborado a partir de hoja verde, originaria de centro y norte de la provincia de Misiones). Además los productos en saquitos y mermeladas también elaborados por la cooperativa.

TURISMO

Además Cooperativa Liebig tiene las puertas abiertas para que la conozcan. Cuenta con una sala temática dónde está plasmada su historia, además invita a conocer el proceso industrial y a degustar sus productos, es un servicio sin costo con que cuenta la Cooperativa para sus consumidores o quienes simplemente deseen conocerla.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA