Vuelve Monobloco para presentar su nuevo disco en el Konex

0
1179

En el marco de la gira “Cono Sur”, el jueves 16 de noviembre Monobloco vuelve a la Argentina para presentar “Arrastao da alegría”, su ultimo material de estudio y también sus más grandes éxitos, que incluyen canciones de sus dos DVD´S y sus tres discos editados anteriormente.

La cita será -a partir de las 19- en el porteño Ciudad Cultural Konex, ubicado en Sarmiento 3131, y estará de invitado Carinhosos da Garrafa, uno de los grupos más importante de la escena local en cuanto a música brasileña.

La agrupación Monobloco fue fundada por miembros de la banda de rock Pedro Luis A Parede en el 2000 como un proyecto educativo de percusión. La popularidad del grupo pronto dio lugar al mejor grupo de Carnaval de Rio de janeiro, haciendo que el show de Monobloco viaje extensamente por todo Brasil y también internacionalmente.

El grupo apadrinado por Herbert Vianna cantante de Paralamas, comenzó a viajar a Europa todos los años desde el 2004 (Portugal, Dinamarca, Australia y Nueva Zelanda) y a Japón dos veces por año, con gran aceptación del público.

En los últimos 10 años Monobloco se destacó notablemente en la escena del Carnaval de Río.  En el año 2007 convocaron a unas 80.000 personas, en 2008 unas 200.000 y en los últimos 5 años asistieron en cada show de Monobloco cerrando el Carnaval, una cantidad estimada de 500.000 personas.

En 2014 fue elegido por la firma Coca Cola para representar el tema oficial del Mundial de la FIFA. El mismo fue grabado en Brasil y versionado para la Argentina junto al Grupo Tan Bionica, en Colombia con Carlos Vives, y en muchos países más.

En octubre de 2015 la agrupación participó, junto a grandes figuras internacionales, del Festival Internacional de Percusión TOQUE (Ar) Organizado por Tecnópolis y el Plan Nacional Igualdad Cultural, brindando un show inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA