U2 lanzará su nuevo disco “Songs of Experience” el 1 de diciembre

0
104

La banda U2 confirmó la salida de su nuevo disco Songs Of Experience para el 1 de diciembre. Los irlandeses acompañaron el anuncio oficial subiendo un nuevo single adelanto “Get Out Of Your Own Way” a las plataformas digitales. El grupo ya había dado a conocer anteriormente dos canciones nuevas: “You’re the best thing about me” y “The Blackout”. Las tres canciones forman parte del nuevo disco, que la banda terminó de grabar a principios de este año entre Dublin y Nueva York.

Songs Of Experience es el disco número catorce en la discografía de la banda y complementario de Songs Of Innocence, lanzado en 2014. Los dos discos están inspirados en una colección de poemas titulados “Songs of Innocence and Experience”, del poeta y místico inglés del siglo XVIII, William Blake.

El nuevo álbum se empezó a cocinar a partir del consejo de Brendan Kennelly, poeta y novelista irlandés, amigo de Bono que le dijo que tenía que escribir “como si estuvieras muerto”. “De esto resultó una colección de canciones en forma de cartas íntimas dirigidas a lugares y personas cercanas al corazón del cantante, como su familia, amigos, fanáticos y él mismo“, dijo la banda en un comunicado.

Producido por Jacknife y Ryan Tedder, con Steve Lillywhite, Andy Barlow y Jolyon Thomas, el arte de la tapa es una imagen de Anton Corbijn de los hijos adolescentes de Bono (Eli Hewson) y The Edge (Sian Evans). El resultado del nuevo álbum es una colección de canciones en la forma de mensajes íntimos a personas y lugares cercanos al corazón de los integrantes del grupo: familia, amigos, fans y el mundo que los rodea.

U2_nuevoCD2018

GIRA POR EL NORTE 

U2 también anunció una gira por América del Norte para promocionar este álbum, que empezará el 2 de mayo de 2018 en Tulsa, Oklahoma.

El grupo concluyó la semana pasada en Brasil su última gira mundial, que marcó treinta años desde que salió “The Joshua Tree“, su álbum más conocido. “The Joshua Tree” exploraba las raíces estadounidenses e irlandesas y tomaba posturas políticas, con letras críticas al intervencionismo en América Latina durante la época de la Guerra Fría.

Los miembros de U2 habían dicho que terminaron su último álbum el año pasado pero que decidieron trabajar más en él después del impacto causado por la elección del presidente Donald Trump, creyendo que necesitaban reflexionar sobre el tono de su música.

DEJA UNA RESPUESTA