Takiri Folklore brinda un show en el teatro del Complejo Cultural Sanidad

0
979

El sábado 19 de noviembre, a las 21.00 horas, Takiri brindará el show “Voces de Latinoamérica” en el teatro del Complejo Cultural Sanidad, ubicado en Venezuela 2255 (CABA). Dicho espectáculo realizará un recorrido musical y de danza por las distintas regiones de nuestro país y del continente

Takiri está integrado por Gimena Pacheco en voz y percusión y Guido Nogueira en guitarra y voz.  La cita es a las 21 horas del sábado 19 de noviembre, y la entrada tiene un valor de 120$. (entrada gratuita para afiliados al complejo).

Takiri es una voz quechua-aymara que significa “el que trae la música”. La intención de este dúo folklórico es traer la música de las voces de nuestra América más profunda; contar esas historias mínimas, sencillas y anónimas; crear un espacio para la diversidad musical de nuestro continente.  El dúo comenzó en 2011 a recorrer diferentes espacios de Buenos Aires, ofreciendo esta propuesta que apuesta a la belleza de la música aborigen de nuestro país, a la riqueza del repertorio criollo y al sabor especial de la música latinoamericana. A lo largo de estos años han compartido escenario con artistas destacados como Tomás Lipán, Mitimaes, Nicolás Artaza, Jacinta Condorí, Los Palmareños, Mauricio Tiberi, La orquesta típica de Tango “El ayunte”, Iván Noble, Mora  Burke, Hernán Bolletta y Los Chacras, entre otros.   En 2016 Takiri realizó su primera gira por la Costa Atlántica, presentándose en ciudades como Mar del Plata y Necochea entre otras.

Por otra parte, se han presentado en varios escenarios del interior de nuestro país,  como Cafayate,  provincia de Salta; Quilmes, provincia de Tucumán; Azul, provincia de Bs As, entre otros. Este año han participado del 37° Certamen Nacional de Canto Folklórico del Festival del Ternero y la Yerra de Ayacucho, obteniendo el 2do premio en el Rubro Dúo Vocal y en el Certamen de Canto de la Fiesta Regional del Jamón de Marcos Paz, obteniendo el 1er premio en dicho rubro.

 

DEJA UNA RESPUESTA